PortadaNoticias25 años del Incontro Romano
Noticias

25 años del Incontro Romano

10 de abril de 2015

Etiquetas: Servicio, Sociedad, Roma, Incontro Romano
El Incontro Romano nació el año 1990 por impulso del beato Álvaro del Portillo que quiso poner en práctica algo que siempre enseñó san Josemaría: "Ante Dios, ninguna ocupación es por sí misma grande ni pequeña. Todo adquiere el valor del Amor con que se realiza." Con este motivo, animó a personas que estudiaban y trabajaban en diferentes carreras del área de la hospitalidad y del servicio a organizar un Congreso Internacional en Roma.



Durante la Semana Santa 2015, coincidiendo con el 25 aniversario del Incontro Romano, ha tenido lugar el congreso bajo el título "El poder del servicio: empatía y trabajo en equipo". La conferencia principal corrió a cargo de Reyes Rite, Presidenta del Instituto Internacional para la Resiliencia y el Desarrollo Emocional (IRYDE) y Socia-Directora de Integrando Excelencia Consultoría Estratégica de Procesos de Gestión del Talento Humano.

El Incontro se ha desarrollado en Eataly y precisamente el premio para el equipo ganador al mejor proyecto ha consistido en una clase en la misma sede sobre diferentes platos de cocina italiana. Los equipos ganadores en este año han sido de Italia con un stand sobre "Aroma: la armonía de los sabores" y de España con el stand "Lo que una sonrisa puede dar".

Al final de la jornada se presentó el tema del próximo año: "El poder del servicio: Home made happiness"



Documentos relacionados

Vídeo

Escuela Agrícola Las Garzas cumple 50 años

Hace medio siglo, una veintena de chicos de 15 años ingresaba a la Escuela Agrícola de Las Garzas, ubicada en Chimbarongo, Región de O ´Higgins. Cobraba vida así la primera obra corporativa de la prelatura del Opus Dei en Chile.

Vídeo

Servicio a la sociedad

En un ambiente donde se habla de "servir a la sociedad" preguntan a san Josemaría cómo se manifiesta ese servicio en el día a día.

Vídeo

Papa celebra procesión del Corpus Christi por las calles de Roma

Benedicto XVI celebró, como obispo de Roma, una Misa por el día del Corpus Christi en la Basílica de San Juan de Letrán.

Documentos

Etiquetas en Noticias