PortadaNoticiasEl cuidado de la creación, intención de oración del Papa en febrero
Noticias

El cuidado de la creación, intención de oración del Papa en febrero

8 de febrero de 2016

Etiquetas: Iglesia, Pobreza, video, Papa Francisco, naturaleza, creación
  El cuidado de la Casa Común, esta es la intención que propone Papa Francisco para el mes de febrero en el segundo vídeo de una iniciativa global desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa (Apostolado de la Oración).

“Creyentes y no creyentes estamos de acuerdo en que la tierra es una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos. Sin embargo, ¿qué pasa en el mundo donde vivimos? La relación entre la pobreza y la fragilidad del planeta requiere otro modo de ejercer la economía y el progreso, concibiendo un nuevo estilo de vida. Porque necesitamos una conversión que nos una a todos. Liberarnos de la esclavitud del consumismo.

Este mes te hago una petición especial: Que cuidemos de la creación recibida como un don que hay que cultivar y proteger para las generaciones futuras. Cuidar la casa común”.

Documentos relacionados

Vídeo

El Papa en Asís: "Sólo se puede ir a las periferias si llevamos a Dios en el corazón"

El Papa se ha encontrado con cientos de jóvenes, familias, sacerdotes y enfermos, a los que ha dicho: "sólo se puede ir a las periferias si se lleva la Palabra de Dios en el corazón y se camina con la Iglesia".

Vídeo

Así vivió el mundo el cónclave y las fumatas del Papa Francisco

(Romereports) Cuando el cardenal Bergoglio entra en la Capilla Sixtina el 12 de marzo de 2013, no sabe que poco más de 24 horas después saldrá de allí convertido en Papa.

Vídeo

El Papa Francisco explica el origen del Jubileo en la Biblia

Vídeo (Rome Reports). Durante la audiencia general el Papa explicó el origen de los jubileos, que los israelitas celebraban cada 50 años desde la antigüedad. Era un momento en el que las "deudas se anulaban, se devolvían las tierras” y de esta forma se combatía la pobreza y la desigualdad. El Papa dijo que el mundo de hoy tiene mucho que aprender de costumbres como esta.

Vídeo

Francisco reza por los pasajeros del avión desaparecido

Francisco habló en el Ángelus de la Transfiguración, cuando Dios Padre pidió a los Apóstoles que escucharan a Jesús. (Romereports). El Papa aclaró que también escucha a Dios quien lee el Evangelio, y lanzó una pregunta a los presentes que respondió él mismo.

Vídeo

Francisco pide una solución política en Siria para poner fin “a los horrores de la guerra”

Vídeo (Rome Reports). Después del fracaso en Ginebra de las últimas conversaciones para poner fin a la guerra en Siria, en el rezo del Ángelus, el Papa Francisco volvió a hacer un fuerte llamamiento a la paz.

Etiquetas en Noticias