PortadaNoticiasEl Papa a los jóvenes: dejad a los falsos ídolos. Sólo Dios ofrece la verdadera esperanza
Noticias

El Papa a los jóvenes: dejad a los falsos ídolos. Sólo Dios ofrece la verdadera esperanza

25 de julio de 2013

Etiquetas: Alegría, Esperanza, Juventud, JMJ, Papa Francisco
  Romereports.com) Después de una cálida bienvenida, el Papa Francisco celebró su primera Misa pública de la JMJ en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. Muy al comienzo de la Misa, el Papa pidió de nuevo a la Virgen por la Jornada Mundial de la Juventud y protección de latinoamérica.

PAPA FRANCISCO

“La Iglesia, cuando busca a Cristo, llama siempre a la casa de la Madre y le pide: «Muéstranos a Jesús». De ella se aprende el verdadero discipulado. He aquí por qué la Iglesia va en misión siguiendo siempre la estela de María”.

Durante la homilía, el Papa le recordó a padres y educadores que tienen la responsabilidad de educar en la fe a las próximas generaciones. Al dirigirse a los jóvenes, el Papa dijo que no pueden sustituir a Dios por otros ídolos falsos.

PAPA FRANCISCO

“Es cierto que hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer. Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros. Queridos hermanos y hermanas, seamos luces de esperanza. Tengamos una visión positiva de la realidad”.


El Papa explicó cuáles deberían ser las tres cualidades presentes en un estilo de vida positivo: la esperanza, la confianza en Dios y la alegría.


PAPA FRANCISCO

“El cristiano no puede ser pesimista. No tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo. Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se «inflamará» de tanta alegría que contagiará a cuantos viven a nuestro alrededor. Como decía Benedicto XVI: «El discípulo sabe que sin Cristo no hay luz, no hay esperanza, no hay amor, no hay futuro»”.

Al finalizar la Misa, el Papa recordó a los presentes que valores como la espiritualidad, la generosidad, la perseverancia, la fraternidad y la alegría están enmarcadas en la fe cristiana.


Leer la homilía completa

Palabras improvisadas del Papa Francisco desde el balcón de la Basílica del Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, después de la Santa Misa

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco pide por la paz en Ucrania y reza por las víctimas del alud en Afganistán

Después de celebrar Misa en la Iglesia de los polacos, Francisco rezó en San Pedro el Regina Coeli ante una plaza abarrotada de peregrinos. Allí explicó que la Palabra de Dios "reenciende en los corazones el fuego de la fe y de la esperanza” y hace "seguir hacia delante en el camino”.

Vídeo

El Papa recuerda la JMJ en Brasil: "Cualquier joven puede ser una esperanza para Dios"

El Papa recordó en la audiencia general los principales momentos de su visita a Brasil durante el verano y pidió a los jóvenes que se atrevan a transformar el mundo, a hacerlo más justo y hermoso.

Vídeo

La agenda del Papa en Río de Janeiro

(romereports.com)A una semana de la salida del Papa camino a la JMJ de Río de Janeiro, publicamos un vídeo donde se explica la agenda del Papa Francisco en esos días.

Vídeo

El Papa en el Ángelus: "Id contracorriente y rechazad los valores viciados"

Durante el Ángelus en la plaza de San Pedro ante miles de peregrinos el Papa explicó que San Juan Bautista fue mártir por defender la verdad sin miedo a los poderosos. El Papa Francisco pidió a todos y sobre todo a los jóvenes que imiten a San Juan Bautista y vayan contracorriente.

Vídeo

Papa Francisco: "La JMJ combatirá los efectos de la vanidad y el consumismo"

En el primer Ángelus tras la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa Francisco recordó su viaje a Río de Janeiro y agradeció a todos los jóvenes su participación en el evento. Además pidió a los peregrinos en San Pedro que rezaran con él por los participantes de la JMJ Río 2013.

Etiquetas en Noticias