PortadaDesde RomaEl Papa en la audiencia: No se puede ser cristiano por tu cuenta
Desde Roma

El Papa en la audiencia: No se puede ser cristiano por tu cuenta

Etiquetas: Agradecimiento, Fe, Iglesia, Catequesis, Papa Francisco
  25-06-2014

El Papa Francisco comenzó su última audiencia antes del verano en el aula Pablo VI. Allí saludó a los enfermos y ancianos.

PAPA FRANCISCO
"Con este tiempo, entre el calor y el riesgo de lluvia era mejor que ellos se quedaran en el aula. Están conectados con nosotros a través de la pantalla, de este modo podemos estar unidos en la misma audiencia”.

Después, el Papa recorrió la Plaza de San Pedro durante casi media hora saludando a los peregrinos.

Francisco empezó su catequesis pidiendo oraciones por los ancianos y enfermos. Después explicó en qué consiste ser miembro de la Iglesia. Dijo que ser cristiano es como un apellido y explicó cómo se adquiere esa identidad.

PAPA FRANCISCO
"Nadie es cristiano por su cuenta, ¿está claro? Nadie es cristiano por su cuenta. No se hacen cristianos en el laboratorio. El cristiano es parte de un pueblo que viene de lejos, pertenece al pueblo de la Iglesia”.

El Papa dijo que la Iglesia es una familia en la que se aprende a ser discípulos de Jesús. Añadió que los cristianos tienen que estar agradecidos a quienes les han transmitido la fe, como los padres, sacerdotes o catequistas.

PAPA FRANCISCO
"Yo me acuerdo bastante de la cara de la religiosa que me enseñó el catecismo. Estará en el Cielo porque era una mujer santa. Siempre me acuerdo de ella y doy gracias a Dios por esta religiosa”.

Francisco explicó que no es posible creer en Dios y en Jesús pero no en la Iglesia. Dijo que es una "dicotomía absurda”. Añadió que cada uno tiene una relación con Dios personal pero no privada, porque se enriquece en la comunión con los demás que Jesús quiso para su Iglesia.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa en el Regina Coeli: crecer en la amistad con el Señor mediante la oración

Vídeo (Rome Reports). Durante el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco pidió a los miles de peregrinos que se encontraban en la Plaza de San Pedro que recurran a los sacramentos para permanecer unidos a Dios "como los sarmientos a la vid”. Aseguró que así obtendrán los dones del Espíritu Santo y la sociedad los podrá identificar como cristianos.

Vídeo

Francisco habla de la educación de los hijos en la audiencia general

Vídeo (Rome Reports). Durante la audiencia general el Papa Francisco habló de la dimensión educativa de la familia, incluido en casos complejos como el de padres separados. Dijo que los padres deben aprender a exigir a los hijos, con paciencia pero sin exasperarlos. La buena educación familiar, dijo, es la columna vertebral de la humanidad.

Vídeo

En su última audiencia general, el Papa agradece a todos su cercanía

En su última audiencia general Benedicto XVI ha agradecido su trabajo y cercanía a todos sus colaboradores y a todos los cristianos. Además ha pedido que recen por los cardenales y por la Iglesia.

Documentos