PortadaDesde RomaEl Papa felicita la Navidad a los empleados del Vaticano
Desde Roma

El Papa felicita la Navidad a los empleados del Vaticano

Etiquetas: Iglesia, Trabajo, Templanza, Navidad, Papa Francisco
  Vídeo (Rome Reports). El Papa Francisco se reunió en el Aula Pablo VI con los empleados del Vaticano. Fue recibido con mucho cariño.
El Papa explicó que en su segunda Navidad en el Vaticano no podía dejar pasar la oportunidad de reunirse con los empleados de la Curia.

FRANCISCO
"La ocasión de encontrar a personas que trabajan sin hacerse ver; que se definen, irónicamente, como los que "no se hacen notar”, "los invisibles”: los jardineros, trabajadores de la limpieza, los ujieres, los jefes de oficina, los ascensoristas, los secretarios pontificios y muchos, muchos, otros”.

Les explicó que forman parte del cuerpo de la Iglesia y les invitó a cuidar de su vida espiritual, familiar y laboral. Les pidió que fomenten un buen ambiente de trabajo.

FRANCISCO
"Sé que algunas veces para conservar el trabajo se habla mal de algunos para defenderse... Comprendo estas situaciones pero es un camino que no acaba bien. Al final nos destruirá a todos, ¿no? No nos sirve. Pedidle al Señor la sabiduría para saber morderse la lengua a tiempo, ¿eh? Para no decir palabras injuriosas que después dejan la boca amarga”.

Les dijo que vivan la Navidad como una fiesta de pobreza y humildad en lugar de una época de consumismo comercial. Y les dejó un último mensaje que arrancó todos los aplausos.

FRANCISCO
"No quiero concluir estas palabras de felicitación sin pediros perdón por las faltas, las mías y las de mis colaboradores, y también por algunos escándalos que han hecho mucho daño. Perdonadme”.

Francisco se despidió de ellos deseándoles una feliz Navidad y, como es habitual, les pidió que recen por él.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco beatifica a Pablo VI

El 19 de octubre de 2014 en la Plaza de san Pedro, ante decenas de miles de personas, el Papa ha inscrito a Pablo VI en el Libro de los Santos.

Vídeo

Papa Francisco en la Audiencia: Las divisiones entre cristianos hieren a Cristo

En su catequesis, Francisco habló de la unidad de los cristianos. En concreto, se refirió a la relación entre católicos y cristianos de otras iglesias. Dijo que la Iglesia está llamada a la comunión, y que no es bueno resignarse y aceptar las divisiones.

Vídeo

Papa Franciso: "el cristiano establece un vínculo real con Dios cuando se bautiza"

2014-10-22 (Rome Reports) Video. El Papa explicó por qué la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Dijo que no es un modo de hablar porque cada cristiano establece un vínculo real y especial con Dios cuando se bautiza.

Vídeo

Papa Francisco: No podemos separar el amor a Dios del amor al prójimo

La Ley divina se puede resumir en el amor a Dios y el amor al prójimo. Esas fueron las palabras del Papa Francisco en el Ángelus de este domingo. Francisco afirmó que el amor al prójimo y el amor a Dios son inseparables y se complementan el uno al otro, ya que son "dos caras de la misma moneda”.

Vídeo

Papa Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio

El Papa Francisco en la audiencia dijo que la Iglesia no son sólo los obispos o sacerdotes sino todos los bautizados. Así Dios puede servirse del testimonio de cada cristiano para acercar a otras personas a la fe