PortadaDesde RomaEl Papa Francisco en el Vía Crucis: Una palabra es suficiente, la Cruz
Desde Roma

El Papa Francisco en el Vía Crucis: Una palabra es suficiente, la Cruz

Etiquetas: Cruz, Papa, Via Crucis, Francisco, Papa Francisco
  29 de marzo, 2013. (ROMEREPORTS.com) Es un modo de honrar y recordar la Pasión de Jesús. Cada año, miles de peregrinos acuden el Viernes Santo al Coliseo para participar en este Vía Crucis. El papa Francisco lo presidía. Ha escuchado muy atento las 14 estaciones, durante las que llevaron la cruz sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de todo el mundo.

Tras mencionar el título de la estación, una breve meditación invitaba a reflexionar sobre ella: “...Señor, nosotros también llevamos la cruz del sufrimiento y la enfermedad, y la aceptamos porque Tú estás con nosotros”.

Fue el primer Vía Crucis de Francisco como Pontífice. El Papa dijo que eran necesarias pocas palabras para comprender el mensaje de Dios: “A veces nos parece que Dios no responde al mal, que permanece en silencio. En realidad Dios ha hablado, ha respondido, y su respuesta es la Cruz de Cristo: una palabra que es amor, misericordia, perdón”, ha dicho el Papa.

La cruz fue llevada por familias de India e Italia. También por enfermos y por una persona en silla de ruedas. También peregrinos de países donde los cristianos son perseguidos.

Las meditaciones fueron compuestas por católicos del Líbano. Recordaban también los desafíos diarios que deben afrontar los cristianos en Oriente Medio, sólo por ser cristianos.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa denuncia en el Via Crucis del Coliseo el silencio cómplice hacia cristianos perseguidos

Vídeo (Rome Reports). De nuevo el Coliseo, símbolo del martirio de los primeros cristianos, fue el lugar donde se rezó el Via Crucis presidido por el Papa Francisco. Miles de peregrinos acudieron al centro de Roma para conmemorar la Pasión de Jesucristo en 14 estaciones. En cada una, llevaron la cruz diferentes personas que simbolizan situaciones dolorosas o difíciles en el mundo.

Vídeo

El Papa Francisco explica la Ascensión de Jesús al Cielo: "Jesús es nuestro abogado y nos defiende siempre"

El Papa en la audiencia general ha continuado la explicación del Credo y ha hablado de la Ascensión de Jesús al Cielo. Francisco dijo que “para entrar en la gloria de Dios exige la fidelidad cotidiana a su voluntad, aun a costa de sacrificios y del cambio de nuestros programas”.

Vídeo

El Papa durante el Domingo de Ramos: "No dejéis robar la esperanza"

El Papa Francisco dijo en su homilía del Domingo de Ramos que los cristianos deben transmitir la alegría de haber encontrado a Dios en sus vidas. “No seáis nunca hombres, mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo. Nunca os dejéis vencer por el desánimo.

Vídeo

Homilía del Papa en la Misa de Inicio del Pontificado: "Custodiad a cada persona"

El papa Francisco ha invitado a todos los fieles a ser “custodios de la Creación” como San José fue custodio de la Sagrada Familia.

Vídeo

Primer ángelus del Papa Francisco: "Dios no se cansa de perdonar"

"No olvidéis esto: el Señor nunca se cansa de perdonar ¿Habéis pensado en la paciencia de Dios con cada uno?". El Papa Francisco se lo decía a las 150.000 personas que han asistido al primer ángelus.