PortadaDesde RomaEl Papa pide oraciones por Iraq y Ucrania
Desde Roma

El Papa pide oraciones por Iraq y Ucrania

Etiquetas: Evangelio, Oración, Paz, Papa Francisco
  Francisco se mostró muy preocupado en el Ángelus del domingo por los cristianos de Medio Oriente y, sobre todo, por los que han tenido que huir de Mosul, en Iraq.

FRANCISCO
"Nuestros hermanos son perseguidos, expulsados, deben abandonar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada”.

El Papa invitó a "perseverar en la oración” por la paz en los lugares de "tensión y conflicto” que aún hoy persisten en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Medio Oriente.

FRANCISCO
"La violencia se vence con la paz. Recemos en silencio, pidiendo la paz, todos en silencio”.

Momentos antes de la oración el Papa explicó la parábola de la cizaña, que el demonio siembra junto al trigo bueno.

FRANCISCO
"Todos sabemos que el demonio es un cizañero, siempre intenta dividir a las personas, familias, naciones y pueblos”.

Dijo que esta parábola contrapone la actitud de los hombres con la de Dios. Los hombres, en cuanto ven la cizaña en "su campo”, en sus vidas actúan con impaciencia, e intentan arrancar de cuajo el problema sin darse cuenta de que actuando así también pueden dañar el buen trigo.

FRANCISCO
"Dios, en cambio, sabe esperar. Él mira en el "campo” de la vida de cada persona con paciencia y misericordia: ve mucho mejor que nosotros la suciedad y el mal, pero también ve las semillas del bien y espera con fe que maduren”.

Este es el segundo Ángelus consecutivo que el Papa dedica a la paz. En la otra ocasión pidió oraciones por el fin de la violencia entre Israel y Palestina, que se ha recrudecido en los últimos días.

Tras el inicio de la ofensiva israelí han muerto 18 de sus soldados y más de 400 palestinos. Unos 120 sólo este domingo.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa implora a los católicos que recen por la paz entre Israel y Palestina

En plena operación militar de Israel contra la Franja de Gaza, y mientras milicias palestinas siguen lanzando cohetes contra Israel, el Papa pide con urgencia más oraciones por la paz. Durante el ángelus recordó su encuentro de oración del pasado 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina y dijo que no fue en vano.

Vídeo

Papa en Ángelus: Vivir el Evangelio en la vida cotidiana es la mejor forma de conocer a Jesús

Video (Rome Reports). Durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a que abran las puertas de su corazón a Jesucristo. Explicó además cómo lograrlo.

Vídeo

Papa en parroquia romana: Dejad que Cristo os cure las heridas

VIdeo. (Rome Reports). El Papa visitó la parroquia romana de San Miguel Arcángel. En su homilía, Francisco pidió a los cristianos que escuchen a Jesús y les dio una clave para hacerlo: leer el Evangelio.

Vídeo

"La paz comienza en el corazón"

El Papa Francisco anima a todos a vivir la jornada de ayuno por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También -añadió el Papa- por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón".

Documentos