PortadaDesde RomaEl Papa se inscribe on-line como primer peregrino en la JMJ de Cracovia de 2016
Desde Roma

El Papa se inscribe on-line como primer peregrino en la JMJ de Cracovia de 2016

Etiquetas: Generosidad, Familia, Vocación, JMJ, Papa Francisco, cristianos perseguidos
  Vídeo (Rome Reports). "Hecho. Me he inscrito a la Jornada como peregrino mediante este dispositivo electrónico”. Con este gesto, el Papa se convirtió en el primer peregrino en inscribirse a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia del año 2016.

El calor del domingo no impidió que, de nuevo, miles de peregrinos llenasen la plaza de San Pedro. El Papa les habló sobre el milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Les explicó que Jesús no sólo alimenta materialmente a las personas. "La multitud quedó sorprendida por el prodigio de la multiplicación de los panes pero, el regalo que Jesús hace es la plenitud de la vida para el hombre hambriento. Jesús sacia no solo el hambre material sino aquella más profunda, el hambre del sentido de la vida, el hambre de Dios”.

Dijo que también los cristianos pueden ayudar a otras personas en momentos de dificultad y explicó no es tan difícil como parece. "Frente al sufrimiento, la soledad, la pobreza y la dificultad de muchas personas, ¿qué podemos hacer? Quejarse no resuelve nada. Pero podemos ofrecer lo poco que tenemos, como el muchacho del Evangelio. Seguro que tenemos una hora de tiempo, algún talento, alguna competencia... ¿Quién de nosotros no tiene "sus cinco panes y dos peces”?”

Francisco recordó que pronto se cumplirán dos años del secuestro en Siria del sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, desparecido en Raqqa, la capital del Estado Islámico. Pidió una oración por él y por todas las personas secuestradas en las zonas de conflicto. Por eso invitó a las autoridades internacionales a que refuercen su actuación para liberar a estas personas. Junto a los peregrinos, rezó un Avemaría por los secuestrados.

También se dirigió a los abuelos, por ser la festividad de San Joaquín y Santa Ana, y pidió un aplauso para ellos por su preciosa presencia en las familias.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco: “Pidamos al Señor que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio”

Vídeo. (Rome Reports). Durante el rezo del Ángelus Francisco recordó con dolor los atentados de los últimos días en Bagdad y Dacca, en los que más de 150 personas perdieron la vida a manos de los terroristas.

Vídeo

Los diez grandes mensajes del Papa Francisco en Polonia

Vídeo. (Rome Reports). La vida de cientos de miles de jóvenes ha cambiado en Polonia, durante la JMJ. Han visto a personas de todo el mundo que como ellos se esfuerzan por vivir la fe, y han escuchado los exigentes consejos del Papa Francisco.

Vídeo

Papa denuncia en el Via Crucis del Coliseo el silencio cómplice hacia cristianos perseguidos

Vídeo (Rome Reports). De nuevo el Coliseo, símbolo del martirio de los primeros cristianos, fue el lugar donde se rezó el Via Crucis presidido por el Papa Francisco. Miles de peregrinos acudieron al centro de Roma para conmemorar la Pasión de Jesucristo en 14 estaciones. En cada una, llevaron la cruz diferentes personas que simbolizan situaciones dolorosas o difíciles en el mundo.

Vídeo

El Papa habla en la audiencia general de la importancia de la familia

Vídeo (Rome Reports). Durante la audiencia general el Papa explicó que Jesús quiso hacerse hombre en una familia. Dijo que cualquier familia del mundo puede acoger a Jesús como hicieron San José y la Virgen María y así mejorar el mundo. Añadió que la familia de Nazaret ayuda a descubrir la vocación de cada familia.

Vídeo

Ángelus del Papa: La fe no es compatible con la obsesión por la riqueza

Vídeo (Rome Reports). Durante el ángelus del domingo, el Papa reflexionó sobre el encuentro de Jesús con el joven rico. Francisco recordó que Jesús aconsejó que para superar el vacío espiritual se entreguen las riquezas a los pobres. Un consejo demasiado difícil para el joven. "Esto demuestra que no pueden convivir la fe y el apego a las riquezas”.