PortadaDesde RomaPapa Francisco habla de las tentaciones de Jesús
Desde Roma

Papa Francisco habla de las tentaciones de Jesús

Etiquetas: Evangelio, Oración, Retiro, Cuaresma, Ángelus, Papa Francisco
Francisco recordó en el Ángelus el significado del pasaje del Evangelio que narra las tentaciones de Jesús en el desierto.




FRANCISCO
"El desierto es el lugar en donde se puede escuchar la voz de Dios y la voz del tentador. En el ruido, en la confusión esto no se puede hacer”.

La Iglesia recuerda este pasaje en el primer domingo de Cuaresma. El Papa explicó que este tiempo litúrgico es de escucha. Por eso recomendó leer el Evangelio y pidió a los peregrinos que rezaran por él y los miembros de la Curia. Esa misma tarde comenzaban unos días de ejercicios espirituales. Volverán a Roma el viernes 27.

FRANCISCO
"Rezad por que en este 'desierto', entre comillas, que son los ejercicios espirituales, podamos escuchar la voz de Jesús y también corregir tantos defectos que todos tenemos, y hacer también frente a las tentaciones que todos los días nos atacan”.

Al terminar el Ángelus, algunos sin techo repartieron a los peregrinos un libro llamado "Custodia tu corazón”. Era un regalo de Francisco, que recomendó leerlo porque contiene enseñanzas básicas del cristianismo que ayudarán al "crecimiento espiritual” en este período de conversión.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco reza por los pasajeros del avión desaparecido

Francisco habló en el Ángelus de la Transfiguración, cuando Dios Padre pidió a los Apóstoles que escucharan a Jesús. (Romereports). El Papa aclaró que también escucha a Dios quien lee el Evangelio, y lanzó una pregunta a los presentes que respondió él mismo.

Vídeo

Papa implora a los católicos que recen por la paz entre Israel y Palestina

En plena operación militar de Israel contra la Franja de Gaza, y mientras milicias palestinas siguen lanzando cohetes contra Israel, el Papa pide con urgencia más oraciones por la paz. Durante el ángelus recordó su encuentro de oración del pasado 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina y dijo que no fue en vano.

Vídeo

El Papa pide oraciones por Iraq y Ucrania

El Papa invitó a "perseverar en la oración” por la paz en los lugares de "tensión y conflicto” que aún hoy persisten en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Medio Oriente.

Vídeo

Francisco pide por la paz en Ucrania y reza por las víctimas del alud en Afganistán

Después de celebrar Misa en la Iglesia de los polacos, Francisco rezó en San Pedro el Regina Coeli ante una plaza abarrotada de peregrinos. Allí explicó que la Palabra de Dios "reenciende en los corazones el fuego de la fe y de la esperanza” y hace "seguir hacia delante en el camino”.

Vídeo

Papa en Ángelus: Vivir el Evangelio en la vida cotidiana es la mejor forma de conocer a Jesús

Video (Rome Reports). Durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a que abran las puertas de su corazón a Jesucristo. Explicó además cómo lograrlo.