PortadaDesde RomaPapa Francisco en la Audiencia: Las divisiones entre cristianos hieren a Cristo
Desde Roma

Papa Francisco en la Audiencia: Las divisiones entre cristianos hieren a Cristo

Etiquetas: Iglesia, Jesucristo, Oración, Unidad, Comunión, Papa Francisco
  Miles de peregrinos acudieron a San Pedro para la audiencia general.

Como siempre, Francisco paseó con el papamóvil antes de comenzar la catequesis. También dio a dos niños la sorpresa de su vida.

"¿Queréis dar una vuelta?”

"¿Sí?”

"Dos, dos”.

"Después los traemos aquí”.

En su catequesis, Francisco habló de la unidad de los cristianos. En concreto, se refirió a la relación entre católicos y cristianos de otras iglesias. Dijo que la Iglesia está llamada a la comunión, y que no es bueno resignarse y aceptar las divisiones.

FRANCISCO
"Las divisiones entre cristianos, además de herir a la Iglesia, hieren a Cristo. Y nosotros, divididos, hacemos una herida a Cristo. La Iglesia es el cuerpo del que Cristo es cabeza. Sabemos bien cuánto preocupaba a Jesús que sus discípulos permanecieran unidos en su amor”.

Francisco pidió a los cristianos a que recen por la unidad y el diálogo.

Subrayó que es importante centrarse en todo lo que los cristianos comparten.

FRANCISCO
"Todos tenemos alguna cosa en común: todos creemos en Jesucristo, el Señor. Todos creemos en el Padre, en el Hijo, en el Espíritu Santo. Y también todos caminamos juntos, estamos en camino. Ayudémonos los unos a los otros”.

Mientras hablaba de comunión, el Papa no pudo evitar referirse a una aniversario muy personal.

FRANCISCO
"Se dice que no se debe hablar de cosas personales, pero no aguanto la tentación. Estamos hablando de comunión, de comunión entre nosotros, y hoy yo estoy muy agradecido al Señor porque hoy hace 70 años que hice la Primera Comunión”.

Francisco concluyó que recibir la Eucaristía es estar en comunión con la Iglesia. También, añadió, significa estar en comunión con todos aquellos que creen en Jesús.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco: "Jesús quiso la unión de los fieles con el obispo"

En la audiencia general el Papa Francisco dijo que la Iglesia es jerárquica porque así lo quiso Jesús. A través de los obispos, señaló, la Iglesia ejerce su maternidad.

Vídeo

Papa en parroquia romana: Dejad que Cristo os cure las heridas

VIdeo. (Rome Reports). El Papa visitó la parroquia romana de San Miguel Arcángel. En su homilía, Francisco pidió a los cristianos que escuchen a Jesús y les dio una clave para hacerlo: leer el Evangelio.

Vídeo

Francisco habla de la unidad de la Iglesia en la Audiencia General

El Papa Francisco habló de la importancia de la unidad de los cristianos en la audiencia general. Francisco pidió a los cristianos que sean artífices de paz en sus parroquias y comunidades. Concluyó que la división es obra del diablo, "que separa, destruye las relaciones y siembra prejuicios”.

Vídeo

Papa Francisco en la audiencia general: “Todos nos encontraremos en el Cielo."

Francisco explicó que la Iglesia camina hacia el Reino de los Cielos, del que ya es semilla en la Tierra. También dijo que después de la muerte los cristianos verán cara a cara con Dios.

Vídeo

Papa Francisco al Patriarca Bartolomé: “Somos hermanos en la esperanza”

El sucesor de Pedro y el sucesor de Andrés, es decir, el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé, rezaron juntos en la Iglesia patriarcal de San Jorge. Fue una oración ecuménica por la unidad de las Iglesias.