PortadaMultimediaFrancisco en la basílica de Guadalupe: Las lágrimas de los que sufren no son estériles
Multimedia

Francisco en la basílica de Guadalupe: Las lágrimas de los que sufren no son estériles

Etiquetas: Amor de Dios, Humildad, Iglesia, México, Misericordia, Papa Francisco, Virgen de Guadalupe
  Vídeo (Rome Reports). El Papa Franciscó celebró su primera Misa en México en la Basílica de Guadalupe. En su homilía repasó la historia de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe. Recordó que la Madre de Dios eligió a un humilde indio para transmitir su mensaje en tierra mexicana.

FRANCISCO
"Así como se hizo presente al pequeño Juanito, de esa misma manera se sigue haciendo presente a todos nosotros; especialmente a aquellos que como él sienten "que no valían nada””.

Por eso, y con profunda emoción, Francisco explicó que ninguna persona puede quedar fuera de nuestras sociedades.

FRANCISCO
"Todos somos necesarios, especialmente aquellos que normalmente no cuentan por no estar a la "altura de las circunstancias” o no "aportar el capital necesario” para la construcción de las mismas”.

En la Virgen María, dijo el Papa, todos los hombres pueden hallar consuelo porque como le dijo a San Juan Diego, ella es madre de todos.

FRANCISCO
"Ella nos dice que tiene el "honor” de ser nuestra madre. Eso nos da la certeza de que las lágrimas de los que sufren no son estériles. Son una oración silenciosa que sube hasta el cielo y que en María encuentra siempre lugar en su manto”.

Aseguró que la Virgen continúa pidiendo a los cristianos que sean sus enviados para acompañar a las personas en todas las circunstancias.

FRANCISCO
"Sé mi embajador, nos dice, dando de comer al hambriento, de beber al sediento, da lugar al necesitado, viste al desnudo y visita al enfermo. Socorre al que está preso, perdona al que te lastimó, consuela al que esta triste, ten paciencia con los demás y, especialmente, pide y ruega a nuestro Dios”.

Francisco recordó que la Virgen invita hoy en día a seguir construyendo santuarios por el mundo; unos santuarios que son las vidas de las personas, en especial, las de aquellas que más sufren.

Por último el Papa bendijo el regalo que trajo a la Virgen de Guadalupe. Es una diadema de oro y plata para la patrona de las Américas con la inscripción "Mater Mea Spes Mea”.

Documentos relacionados

Vídeo

El Papa explica en la audiencia general qué significa atravesar la Puerta Santa

Vídeo. (Rome Reports). El Papa Francisco centró su catequesis de la audiencia en explicar qué significa atravesar la Puerta Santa. Dijo que cada peregrino que llega a la Puerta Santa lo hace con sus alegrías, su sufrimiento, sus proyectos, sus fracasos, sus dudas y sus miedos. Todas estas cosas se presentan a la misericordia del Señor. Explicó que la Puerta Santa es la puerta del encuentro entre el dolor de la Humanidad y la compasión de Dios, como sucedió en Naím cuando Cristo resucitó al hijo de la viuda.

Vídeo

Papa Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio

El Papa Francisco en la audiencia dijo que la Iglesia no son sólo los obispos o sacerdotes sino todos los bautizados. Así Dios puede servirse del testimonio de cada cristiano para acercar a otras personas a la fe

Vídeo

Papa Francisco: El Jubileo, tiempo para abrazar la misericordia de Dios

Vídeo (Rome Reports). Durante el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco habló de nuevo del próximo Jubileo de la Misericordia, que comienza en diciembre.

Documentos