PortadaDesde RomaFrancisco explica en la audiencia general cómo vivir la Semana Santa en el Jubileo
Desde Roma

Francisco explica en la audiencia general cómo vivir la Semana Santa en el Jubileo

Etiquetas: Amor de Dios, Cruz, Semana Santa, Papa Francisco, Año de la Misericordia
  Vídeo. (Rome Reports). Durante la audiencia general del Miércoles Santo en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó cómo vivir y entender Semana Santa.

Dijo que la Pasión y Resurrección de Cristo muestran la misericordia de Dios. Son tres "días intensos” que hacen visible hasta dónde puede llegar su amor por la humanidad. Dios no abandona a los hombres en las "pruebas de la vida”.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAÑOL

"Queridos hermanos y hermanas:

Parecere que el idioma español es muy bullicioso .... Nuestra reflexión de hoy nos introduce en el Triduo Pascual. Tres días intensos que nos hablan de la misericordia de Dios, pues hacen visible hasta dónde puede llegar su amor por nosotros.

El Evangelio de san Juan dice: «Jesús, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo». Los amó hasta el fin! El Triduo Pascual es el memorial de un drama de amor que nos da la certeza de que nunca seremos abandonados en las pruebas de la vida.

El Jueves Santo, con la institución de la Eucaristía y el lavatorio de los pies, Jesús nos enseña que la Eucaristía es el amor que se hace servicio.

El Viernes Santo, llegamos al momento culminante del amor, un amor que quiere abrazar a todos sin excluir a nadie con una entrega absoluta.

El Sábado Santo, es el día del silencio de Dios, Jesús comparte con toda la humanidad el drama de la muerte, no dejando ningún espacio donde no llegue la misericordia infinita de Dios. En este día, el amor no duda, como María, la primera creyente. Ella no dudó. sino que espera confiado en la palabra del Señor hasta que Cristo resucite esplendente el día de pascua.

Saludo cordialmente a los bulliciosos peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Que en estos días santos, acojamos en nuestro corazón la grandeza del amor divino en el misterio de la Muerte y Resurrección del Señor. Gracias.”.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco: La Resurrección no es el 'happy end' de una película

"Jesús tiene precio. Como cualquier mercadería en un mercado. Y Jesús acepta esa humillación hasta la muerte de Cruz. Su Pasión no ocurre por error. Es la manera de mostrarnos su amor infinito”. El Papa dijo que durante la Semana Santa hay que fijarse en el dolor de Jesús por los pecados de los hombres e hizo una recomendación.

Vídeo

Francisco, penitente durante ceremonia del Viernes Santo en el Vaticano

En un ambiente de recogimiento y silencio se celebró la liturgia de la Pasión del Señor del Viernes Santo. Como marco, la Basílica de San Pedro iluminada de forma tenue para propiciar el clima de penitencia.

Documentos