PortadaDesde RomaDía de la madre: Papa Francisco felicita a las madres
Desde Roma

Día de la madre: Papa Francisco felicita a las madres

Etiquetas: Iglesia, Amor, Roma, Papa Francisco, Madre
El Papa rezó el Regina Coeli junto a miles de peregrinos que soportaron las altas temperaturas de la primavera romana.

Francisco habló de la Última Cena y del amor que ha enseñado Jesucristo a los cristianos.



FRANCISCO
"Un amor que también se manifiesta si existen diferencias de opinión o de carácter, ¡pero el amor es más grande que estas diferencias! Éste es el amor que nos ha enseñado Jesús. Es un amor nuevo porque ha sido renovado por Jesús y por su Espíritu. Es un amor redimido, liberado del egoísmo”.

Además el Papa tuvo un recuerdo muy especial hacia las madres porque en muchos lugares del mundo se ha celebrado este domingo el día de la madre.

FRANCISCO
"Ahora me dirijo a las mamás que están aquí en la Plaza:¿Hay?¿Sí?¿Hay mamás? ¡Un aplauso para ellas, para las mamás que están en la Plaza!... Y que este aplauso abrace a todas las mamás. A todas nuestras queridas mamás: aquellas que viven con nosotros físicamente, y también aquellas que viven con nosotros espiritualmente”.

Francisco también saludó especialmente a una asociación que lucha contra el cáncer de mama y a los promotores de la Marcha por la vida que tuvo lugar ayer en Roma.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco beatifica a Pablo VI

El 19 de octubre de 2014 en la Plaza de san Pedro, ante decenas de miles de personas, el Papa ha inscrito a Pablo VI en el Libro de los Santos.

Vídeo

Papa Francisco: No podemos separar el amor a Dios del amor al prójimo

La Ley divina se puede resumir en el amor a Dios y el amor al prójimo. Esas fueron las palabras del Papa Francisco en el Ángelus de este domingo. Francisco afirmó que el amor al prójimo y el amor a Dios son inseparables y se complementan el uno al otro, ya que son "dos caras de la misma moneda”.

Vídeo

Papa Francisco: "Donde hay un muro, hay un corazón cerrado"

En el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín Francisco destacó que fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial, de uno de sus predecesores y animó a que "se difunda cada vez más una cultura del encuentro capaz de derribar todos los muros que todavía dividen el mundo y que nunca más personas inocentes sean perseguidas por su credo y su religión".

Vídeo

Francisco recuerda a cristianos de Irak y reza por caídos en la Segunda Guerra Mundial

Más de 20.000 peregrinos llenaron la Plaza de San Pedro para escuchar al Papa en la audiencia general. En su catequesis, Francisco explicó que la Iglesia es madre y que su modelo es la Virgen María.