PortadaDesde RomaFrancisco I ofrece su pontificado a la Virgen en Santa María Mayor
Desde Roma

Francisco I ofrece su pontificado a la Virgen en Santa María Mayor

Etiquetas: Papa, Virgen, Francisco, Papa Francisco
  14 de marzo, 2013. (Romereports.com). En su primera mañana como Papa, Francisco I encomendó su pontificado a la Virgen en la Basílica de Santa María Mayor. Acompañado por el arcipreste de la basílica, el cardenal español Santos Abril, y del cardenal Agostino Vallini, el Papa hizo una ofrenda floral ante el Sagrario.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco reza en Santa María Mayor ante la patrona de Roma

Por segunda vez en casi dos meses, Francisco visita la basílica de Santa María Mayor. La primera fue al día siguiente de su elección.

Vídeo

Confirmaciones en San Pedro: El Papa invita a los jóvenes a vivir su fe a contracorriente

Casi 100.000 personas acudieron a la plaza de San Pedro para participar en la Misa con el papa Francisco en la que confirmó a 44 jóvenes procedentes de todos los continentes.

Vídeo

El Papa explica el valor del trabajo en la fiesta de San José obrero

En otra audiencia multitudinaria en la plaza de San Pedro el papa Francisco explicó la importancia del trabajo que “forma parte del plan de Dios” para dignificar la vida del hombre.

Vídeo

El Papa explica la fe en el Espíritu Santo

El papa Francisco continuó con las catequesis sobre el Credo en el Año de la Fe, por eso explicó la Fe que los cristianos profesan en el Espíritu Santo. Como este día se celebra en Argentina a la Virgen de Luján, patrona del país, el Papa pidió un aplauso para ella.

Vídeo

El Papa en el Regina Coeli: "No debemos tener miedo de vivir como cristianos"

En el Regina Coeli del Domingo con el que terminó la Octava de Pascua, el papa Francisco saludó con las mismas palabras de Jesús resucitado: “Paz a ustedes” explicando que la paz “no es un saludo, ni menos un simple deseo: es el don precioso que Cristo ofrece a sus discípulos, después de haber pasado a través de la muerte y de los infiernos”.