PortadaDesde RomaFrancisco pide en el Regina Coeli seguir el ejemplo de nuevas santas palestinas
Desde Roma

Francisco pide en el Regina Coeli seguir el ejemplo de nuevas santas palestinas

Etiquetas: Iglesia, Santidad, devoción, Papa Francisco, Regina Coeli
  17-05-2015

Después de la canonización de las cuatro religiosas en la plaza de San Pedro; las dos primeras santas palestinas, una italiana y una francesa y antes de rezar el Regina Coeli, Francisco saludó especialmente a los peregrinos de Palestina, Israel, Jordania, Italia y Francia.

FRANCISCO
"El Señor conceda un nuevo impulso misionero a los respectivos países de origen. Inspirándonos en su ejemplo de misericordia, de caridad, y de reconciliación. Los cristianos de estas tierras miren con esperanza el futuro, siguiendo en el camino de la solidaridad y de la convivencia fraterna”.

Francisco saludó también a un grupo de peregrinos de República Checa que celebraban en su país un aniversario especial.

FRANCISCO
"Reunidos en el santuario de Svaty Kopeek, en Olomuc, y que hoy recuerdan los veinte años desde la visita de san Juan Pablo II”.

Antes de concluir dirigió unas emotivas palabras a Burundi, África que el viernes sufrió un intento de golpe de Estado para derrocar al actual presidente, Pierre Nkurunziza.

FRANCISCO
"Invito también a rezar por el querido pueblo de Burundi, que está viviendo un momento delicado: el Señor ayude a todos a huir de la violencia y a actuar responsablemente por el bien del país”.

El coro de la Capilla Sixtina fue el responsable de cantar el Regina Coeli. Al terminar, Francisco pidió, como ya es costumbre, que se acordaran de rezar por él.

Documentos relacionados

Vídeo

Miles de personas asisten a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

(Rome Reports). Una jornada única. La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII pasará a la historia como una de las fechas más recordadas por miles de católicos.

Vídeo

Papa Francisco beatifica a Pablo VI

El 19 de octubre de 2014 en la Plaza de san Pedro, ante decenas de miles de personas, el Papa ha inscrito a Pablo VI en el Libro de los Santos.

Vídeo

Papa Francisco reza por los más de 700 inmigrantes fallecidos en el Mediterráneo

Vídeo (Rome Reports). Ante miles de peregrinos que llenaron la plaza de San Pedro para el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco centró la atención en las cientos víctimas que perdieron la vida el sábado por la noche en aguas del Mediterráneo.

Vídeo

"No tengas miedo de la santidad, de dejarte guiar por el Espíritu Santo"

El Papa Francisco explicó en la audiencia general de los miércoloes que la Iglesia no es un lugar para gente perfecta, sino un lugar en donde todos los pecadores, incluyendo al Papa, pueden cambiar si se dejan envolver por la misericordia de Dios.

Documentos