PortadaDesde RomaFrancisco: La Resurrección no es el 'happy end' de una película
Desde Roma

Francisco: La Resurrección no es el 'happy end' de una película

Etiquetas: Amor de Dios, Cruz, Jesucristo, Juventud, Opus Dei, Semana Santa, Papa Francisco, Resurrección
  Unas 25.000 personas asistieron a la audiencia general de la Semana Santa en San Pedro.

Durante el habitual paseo del Papa por la plaza no faltaron los saludos, las bendiciones, el mate, los autógrafos y hasta una bolsa de patatas fritas.

...Intercambios de solideo, pancartas divertidas como la de este matrimonio que pidió la bendición por sus 50 años de casados y hasta un paseo en papamóvil. Francisco desató el entusiasmo de este grupo de niños cuando les ofreció la oportunidad de subirse con él y terminar de recorrer la plaza saludando a los peregrinos.

¿Os gusta?

A continuación Francisco explicó la Semana Santa. Se centró en el pasaje de la traición de Judas y la Pasión de Jesús.

FRANCISCO
"Jesús tiene precio. Como cualquier mercadería en un mercado. Y Jesús acepta esa humillación hasta la muerte de Cruz. Su Pasión no ocurre por error. Es la manera de mostrarnos su amor infinito”.

El Papa dijo que durante la Semana Santa hay que fijarse en el dolor de Jesús por los pecados de los hombres e hizo una recomendación.

FRANCISCO
"En esa Pasión de Jesús contemplamos su grandeza y su amor. En esta Semana Santa nos hará bien a todos mirar el crucifijo, besar las llagas de Jesús y decirle 'gracias'. Porque eso lo hizo por cada uno de nosotros”.

Por último Francisco explicó el último pasaje del Evangelio, la Resurrección. Dijo que el final de la vida de Jesús no es feliz pero que Dios siempre interviene en el momento más oscuro.

FRANCISCO
"La resurrección de Jesús no es el final feliz de un cuento de hadas. No es el 'happy end' de una película sino la prueba de que Dios actúa en el momento más difícil, oscuro, la noche siempre es muy oscura un poco antes de que empiece a
amanecer. No bajemos de la cruz antes de tiempo”.

A la audiencia acudieron cientos de universitarios de todo el mundo que están en Roma en el Fórum UNIV. Le entregaron cientos de cartas escritas por personas ancianas y niños huérfanos provenientes de los 5 continentes.

FRANCISCO
"Me complace dar la bienvenida a los participantes del congreso UNIV, para estudiantes universitarios sobre la ecología de la persona y su ambiente, promovido por la Prelatura del Opus Dei”.

La anécdota del día la protagonizó uno de los traductores al atragantarse. El público le aplaudió entre risas y el Papa no dejó escapar la ocasión de hacerle una broma.

¡Has envejecido!

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco explica en la audiencia general cómo vivir la Semana Santa en el Jubileo

Vídeo. (Rome Reports). Durante la audiencia general del Miércoles Santo en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco explicó cómo vivir y entender Semana Santa. Dijo que la Pasión y Resurrección de Cristo muestran la misericordia de Dios. Son tres "días intensos” que hacen visible hasta dónde puede llegar su amor por la humanidad. Dios no abandona a los hombres en las "pruebas de la vida”.

Vídeo

Francisco, penitente durante ceremonia del Viernes Santo en el Vaticano

En un ambiente de recogimiento y silencio se celebró la liturgia de la Pasión del Señor del Viernes Santo. Como marco, la Basílica de San Pedro iluminada de forma tenue para propiciar el clima de penitencia.

Vídeo

Jesús se entrega por cada uno, con nombre y apellido

Vídeo (Rome Reports). El Papa llegó poco antes de las cinco y media de la tarde a la cárcel romana de Rebibbia donde presidió la Misa de la Cena del Señor. Antes de la ceremonia, saludó a algunos de los 150 reclusos que le esperaban a la entrada del centro y que le recibieron con gran cariño.

Vídeo

Papa Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio

El Papa Francisco en la audiencia dijo que la Iglesia no son sólo los obispos o sacerdotes sino todos los bautizados. Así Dios puede servirse del testimonio de cada cristiano para acercar a otras personas a la fe

Documentos