PortadaNoticiasFuturos sacerdotes
Noticias

Futuros sacerdotes

4 de mayo de 2015

Etiquetas: Amor de Dios, Iglesia, Sacerdocio, Sacramentos, Santa Misa, Dios, Vocación
En este vídeo hablan Jeff (Estados Unidos), Juan Carlos (Ecuador),Paulo (Brasil) José Enrique (España), Javier (Chile), y James (Kenia). Serán sacerdotes a partir del sábado 9 de mayo.



San Josemaría dedicó la homilía "Sacerdote para la eternidad" a tratar sobre el Sacramento del Orden y la misión del sacerdote en la Iglesia.

El sacerdocio lleva a servir a Dios en un estado que no es, en sí, ni mejor, ni peor que otros: es distinto. Pero la vocación de sacerdote aparece revestida de una dignidad y de una grandeza que nada en la tierra supera.
"El sacerdocio lleva a servir a Dios en un estado que no es, en sí, ni mejor, ni peor que otros: es distinto"

Los fieles pretenden que se destaque claramente el carácter sacerdotal: esperan que el sacerdote rece, que no se niegue a administrar los Sacramentos, que esté dispuesto a acoger a
todos sin constituirse en jefe o militante de banderías humanas, sean del tipo que sean (Decreto Presbyterorum Ordinis n. 6). que ponga amor y devoción en la celebración de la Santa
Misa, que se siente en el confesonario, que consuele a los enfermos y a los afligidos; que adoctrine con la catequesis a los niños y a los adultos, que predique la Palabra de Dios y que tenga consejo y caridad con los necesitados.

En una palabra: se pide al sacerdote que aprenda a no estorbar la presencia de Cristo en él, especialmente en aquellos momentos en los que realiza el Sacrificio del Cuerpo y de la Sangre y cuando, en nombre de Dios, en la Confesión sacramental auricular y secreta, perdona los pecados. La administración de estos dos Sacramentos es tan capital en la misión del sacerdote, que todo lo demás debe girar alrededor.

Ofrecemos en pdf la homilía completa.

Documentos relacionados

Vídeo

Aniversario ordenación sacerdotal de san Josemaría

Se cumple un nuevo aniversario desde que san Josemaría tomó la decisión de hacerse sacerdote, el 28 de marzo de 1925. En este vídeo se recogen palabras de san Josemaría refiriéndose a su vocación sacerdotal.

Vídeo

Francisco en audiencia: Un sacerdote que no apacienta el rebaño de Dios con amor, no sirve

(Rome Reports). El frío y la lluvia volvieron a Roma sin avisar pero no han sido un obstáculo para miles de peregrinos que de nuevo llenaron San Pedro. Un manto de paraguas cubrió la plaza y el Papa agradeció a los presentes que soportaran el mal tiempo. Explicó cómo descubrir la vocación al sacerdocio.

Vídeo

Papa Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio

El Papa Francisco en la audiencia dijo que la Iglesia no son sólo los obispos o sacerdotes sino todos los bautizados. Así Dios puede servirse del testimonio de cada cristiano para acercar a otras personas a la fe

Documentos

Etiquetas en Noticias