PortadaNoticiasHomenaje a san Josemaría por el 40 aniversario de su visita a Cañete
Noticias

Homenaje a san Josemaría por el 40 aniversario de su visita a Cañete

25 de agosto de 2014

Etiquetas: devoción, Josemaría Escrivá
El pueblo de Cañete recordó la visita de San Josemaría Escrivá de Balaguer a estas tierras hace 40 años con un homenaje que contó con la presencia de autoridades, estudiantes de centros educativos y un grupo de voluntarias españolas de Madrid y de la Universidad de Navarra (España) que realizan un campo de trabajo en Condoray.

Monseñor Ricardo García, Obispo de la Prelatura de Cañete y Yauyos, ofició una misa solemne en el Santuario Madre del Amor Hermoso de San Vicente y luego tuvo lugar la procesión con la imagen del santo hasta la Municipalidad. Alumnos de distintos colegios, acompañados de una banda musical, se hicieron presentes portando banderolas con frases de Camino y de otras obras de san Josemaría que han dejado huella en sus vidas y expresaron su gratitud por los favores grandes y pequeños que ha obrado en este “Valle bendito de Cañete” como él mismo lo denominó.

La alcaldesa María Montoya, en nombre de los ciudadanos de esta Provincia agradeció la labor espiritual de san Josemaría Escrivá de Balaguer. Este santo impulsó, con sus enseñanzas y ejemplo, a cientos de sacerdotes de la Prelatura de Yauyos- encomendada por la Santa Sede al Opus Dei el 2 de octubre de 1957- a dejar generosamente sus vidas en servicio de los pobladores de lugares muy lejanos y a realizar una labor pastoral en estas tierras, que ha dejado una honda huella en la vida de familias enteras.

Asimismo destacó que gracias al Fundador del Opus Dei existen labores de promoción humana espiritual y social como Condoray y Valle Grande que han beneficiado el desarrollo de la Provincia de Cañete y favorecido a miles de personas de escasos recursos.

Recordó que San Josemaría en latertulia que tuvo el 13 de julio de 1974 en el auditorio de Valle Grande, con comerciantes, profesores, estudiantes y campesinas, “les habló del trabajo, que debe hacerse a la perfección, para que agrade a Dios. Les predicó sobre las prácticas de piedad, y antes que nada, les invitó a limpiarse por dentro con una buena confesión, abriendo el alma al sacramento de la confesión”.

Finalmente se dio lectura a una Resolución en la que se reconoció a nombre del pleno del Concejo Provincial de Cañete, conmemorar los 40 años de la llegada de san Josemaría a esta provincia donde dejó grandes enseñanzas para la formación espiritual y humana para el engrandecimiento de la persona.


Documentos relacionados

Vídeo

San José, padre del Señor

En una tertulia le preguntan a san Josemaría sobre la devoción a san José. "San José, hijo mío, es la criatura humana más excelente después de Santa María".

Vídeo

"Que nuestra Madre Santa María se ocupe de la Iglesia y del Papa"

El segundo domingo de mayo se celebra la Virgen de los Desamparados, patrona de Valencia (España). Recogemos un vídeo que resume la reciente visita del Prelado del Opus Dei a la Virgen de los Desamparados.

Documentos

Etiquetas en Noticias