PortadaNoticiasLa alegría del amor
Noticias

La alegría del amor

8 de abril de 2016

Etiquetas: Hijos, Iglesia, Familia, Amor, Papa Francisco, Sínodo de la Familia , educación de los hijos, abuelos, Año de la Misericordia
Este es el titulo de la Exhortación Apostólica dedicada a la familia que el Papa ha publicado hoy. Francisco reflexiona sobre el amor en la familia: "un amor fuerte y lleno de valores como la generosidad, el compromiso, la fidelidad o la paciencia".
El documento recoge las conclusiones de los sínodos de 2014 y 2015.

El Papa anima a leerla profundamente, con paciencia, y a buscar en el texto los capítulos que puedan interesar más a cada persona.
La exhortación comienza con una apertura inspirada en las Sagradas Escrituras. "A partir de allí -escribe el Papa- consideraré la situación actual de las familias en orden a mantener los pies en la tierra. Después recordaré algunas cuestiones elementales de la enseñanza de la Iglesia sobre el matrimonio y la familia, para dar lugar así a los dos capítulos centrales, dedicados al amor. A continuación destacaré algunos caminos pastorales que nos orienten a construir hogares sólidos y fecundos según el plan de Dios, y dedicaré un capítulo a la educación de los hijos. Luego me detendré en una invitación a la misericordia y al discernimiento pastoral ante situaciones que no responden plenamente a lo que el Señor nos propone, y por último plantearé breves líneas de espiritualidad familiar."


La exhortación podrá leerse en la página web del Vaticano.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco pide en la audiencia general oraciones por el Sínodo de la Familia

Vídeo (Rome Reports). El Papa Francisco ha pedido oraciones por el Sínodo de la familia de octubre. Dijo que hay que relanzar este proyecto y que todos, papa, cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, están llamados a hacerlo. "Necesitamos oraciones, no chismes”.

Vídeo

5 consejos del Papa a las familias

Publicamos un breve vídeo que recoge cinco consejos concretos para las familias.

Vídeo

Francisco: La Iglesia no tiene las puertas cerradas a nadie

Vídeo (Rome Reports). El Papa reflexionó sobre cómo atender pastoralmente a las personas divorciadas vueltas a casar. Dijo que la situación aunque contradice el Sacramento cristiano, no hace que estas personas estén excomulgadas

Documentos

Etiquetas en Noticias