PortadaNoticiasOración a san Juan Pablo II
Noticias

Oración a san Juan Pablo II

20 de octubre de 2014

Etiquetas: Canonización, Juan Pablo II, Oración, Benedicto XVI, Beatificación
El 27 de abril de 2014 pudimos asistir a una jornada histórica, la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII.

El Papa Francisco en la homilía de esa solemne celebración se refirió a los nuevos santos: “No olvidemos que son precisamente los santos quienes llevan adelante y hacen crecer la Iglesia. En la convocatoria del Concilio, san Juan XXIII demostró una delicada docilidad al Espíritu Santo, se dejó conducir y fue para la Iglesia un pastor, un guía-guiado, guiado por el Espíritu. Éste fue su gran servicio a la Iglesia; por eso me gusta pensar en él como el Papa de la docilidad al Espíritu santo.

En este servicio al Pueblo de Dios, san Juan Pablo II fue el Papa de la familia. Él mismo, una vez, dijo que así le habría gustado ser recordado, como el Papa de la familia. Me gusta subrayarlo ahora que estamos viviendo un camino sinodal sobre la familia y con las familias, un camino que él, desde el Cielo, ciertamente acompaña y sostiene”.

El próximo 22 de octubre será el primer día en que se celebrará la memoria de san Juan Pablo II.
Recogemos la estampa con la oración para pedir gracias a través de este santo Papa.

Documentos relacionados

Vídeo

Miles de personas asisten a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

(Rome Reports). Una jornada única. La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII pasará a la historia como una de las fechas más recordadas por miles de católicos.

Vídeo

Benedicto XVI recuerda a Juan Pablo II en el 6º aniversario de su muerte

"Le he recordado con afecto en la oración como pienso que habéis hecho todos. Mientras recorremos la Cuaresma y nos preparamos para la Pascua, nos acercamos también con alegría al día en que podremos venerar como beato a este gran pontífice".

Documentos

Etiquetas en Noticias