PortadaDesde RomaLa amistad con Dios es el don más grande
Desde Roma

La amistad con Dios es el don más grande

Etiquetas: Oración, Benedicto XVI
  Queridos hermanos y hermanas: Quisiera referirme hoy a la oración de Jesús con ocasión de sus obras de curación, como en los casos del sordomudo o la resurrección de Lázaro que leemos en los Evangelios. En ellos, vemos cómo el Señor se conmueve y hace cargo de la pena de la persona afligida, y lo primero que hace es pedir al Padre que haga valer su acción benéfica. Así, la compasión por quien sufre provoca la plegaria al Padre, de cuya fuerza sanadora proviene la curación.

De este modo, Jesús pone de manifiesto su relación singular con el Padre. E ilumina también la importancia de nuestra oración de petición, pues consiste ante todo en poner el caso confiadamente en manos de Dios, capaz de superar cualquier límite humano, testimoniando su presencia entre nosotros, conscientes de que, en cualquier caso, el don más precioso cuando lo invocamos es su amistad, su amor infinito por cada uno.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a la Delegación del Estado de Puebla, México, con su Gobernador, Licenciado Rafael Moreno Rosas. Agradezco su presencia y las muestras de la rica artesanía mexicana que han traído, y espero, con la ayuda de Dios, poder ser yo esta vez quien visite su País. Agradezco también la presencia de los peregrinos de España y otros países latinoamericanos. Invito a todos a reforzar nuestra relación personal con Dios mediante la oración, que nos hará también más hermanos ente nosotros. Muchas gracias.

Documentos relacionados

Vídeo

El silencio: clave para escuchar a Dios

7 de marzo, 2012. (Romereports) Durante la audiencia general en la Plaza de San Pedro, el Papa dijo que el silencio es clave para encontrar a Dios.

Vídeo

La Virgen es maestra de oración

Romereports. 12-03-2012. Durante la catequesis, el Papa dijo que los primeros cristianos aprendieron rezar como lo hacía la Virgen María.

Vídeo

Oración en la cruz

Benedicto XVI habló a los 4.000 asistentes sobre el sufrimiento de Jesús en la Cruz. Durante los saludos del Papa después de la catequesis, expresó su cercanía con las personas que sufrieron la gran tormenta de nieve que azotó Europa la semana pasada.

Vídeo

Benedicto XVI - La oración de Jesús (2)

Vídeo 1 de febrero, 2012. Durante la audiencia general, Benedicto XVI continuó su ciclo de catequesis sobre la oración de Jesucristo en Getsemaní.

Vídeo

¿Cómo rezaba la Sagrada Familia?

Romereports, 28-12-2011. El Papa ha reflexionado durante la audiencia general sobre la oración en la Sagrada Familia y en las familias cristianas.