PortadaDesde RomaRezar por la unidad de los cristianos
Desde Roma

Rezar por la unidad de los cristianos

Etiquetas: Ecumenismo, Unidad, Benedicto XVI
  18 de enero, 2012. Romereports. Durante la audiencia general, Benedicto XVI habló sobre la unidad de los cristianos. Su catequesis coincide con el primer día de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

“Hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que, desde hace más de un siglo, es celebrada cada año por los cristianos de todas las Iglesias y Comunidades eclesiales”.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos nació en 1908. Se trata de una idea del sacerdote Paul Wattson. Posteriormente la aprobó el Papa Pío X.

Benedicto XVI explicó la importancia que tuvo en el pasado y que sigue teniendo hoy.

“La unidad por la cual pedimos requiere una conversión. No se trata simplemente de cordialidad y cooperación, es necesario reforzar la fe en Dios”.

Ante unos 8.000 peregrinos, el Papa señaló también que esta semana de la unidad tiene un papel muy importante en la Nueva Evangelización.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco al Patriarca Bartolomé: “Somos hermanos en la esperanza”

El sucesor de Pedro y el sucesor de Andrés, es decir, el Papa Francisco y el Patriarca Ecuménico Bartolomé, rezaron juntos en la Iglesia patriarcal de San Jorge. Fue una oración ecuménica por la unidad de las Iglesias.

Vídeo

El Papa propone a protestantes, ortodoxos y católicos “ir más allá de las divisiones”

Vídeo (Rome Reports). En esta ocasión, el Papa reflexionó en su catequesis sobre la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que cada año celebran a la vez protestantes, ortodoxos y católicos. Francisco recordó que los creyentes de estas tres confesiones comparten el mismo bautismo.

Vídeo

El Papa reza por la unidad de los cristianos

Vídeo. (Rome Reports). El Papa recordó a los mártires de hoy en día que dan testimonio de Cristo hasta dar la vida. Dijo que ese es el ecumenismo de la sangre, el de los cristianos que son perseguidos sólo por serlo.

Vídeo

Asís 2011. Discurso del Benedicto XVI

27 de octubre, 2011. (Romereports.com) Discurso del Papa durante el Encuentro Interreligioso de Asís. "Quisiera aseguraros que la Iglesia católica no cejará en la lucha contra la violencia, en su compromiso por la paz en el mundo”.

Documentos