PortadaNoticiasPapa a jóvenes de República Centroafricana: Amar a vuestros enemigos os hará vencedores
Noticias

Papa a jóvenes de República Centroafricana: Amar a vuestros enemigos os hará vencedores

30 de noviembre de 2015

Etiquetas: Paz, Papa Francisco, Africa
  Después de la Misa, el Papa presidió una vigilia de oración con los jóvenes de República Centroafricana en la explanada de la catedral de Bangui.

Uno de ellos explicó a Francisco cuáles son sus principales dificultades como el acceso a la educación, el desempleo, la falta de paz y la violencia. Le contó que muchos jóvenes desean marcharse para buscar un futuro mejor y le lanzó una pregunta directa.

"Díganos, Santo Padre, ¿qué espera de los jóvenes de Centroáfrica?, ¿qué debemos hacer para que la paz y la prosperidad reinen en nuestro país?

Francisco les pidió que resistan, que no abandonen su país pese a las dificultades.

FRANCISCO
"El camino que se os propone en este momento difícil de guerra, de odio y división es el camino de la resistencia. Decía vuestro amigo que alguno de vosotros quiere irse. Huir a los desafíos de la vida no es nunca una solución. Es necesario resistir, tener el valor de la resistencia, de la lucha por el bien”.

El Papa les explicó que la oración es fundamental para resistir cualquier adversidad. También les dijo que la paz se construye día a día, de forma artesanal.

FRANCISCO
"Alguno me puede decir, "Dígame padre, ¿cómo puedo ser yo artesano de la paz? Primero no se debe odiar nunca. Y si uno te hace algo mal, hay que intentar perdonar. Nada de odio. Mucho perdón”.

Les explicó además que es posible perdonar a los enemigos e incluso amarlos. De ese modo, dijo el Papa, se vence.

FRANCISCO
"¿Se puede amar al enemigo? Sí, ¿se puede perdonar al que te ha hecho daño? Sí. Con el amor y el perdón seréis vencedores”.

Les pidió que fueran valientes para perdonar, para amar y para buscar la paz. Y, sobre todo, que se fíen de Dios y recen. Por eso, les pidió que no se olviden de hacerlo por él.

FRANCISCO
"Ahora os pido que recéis por mí. Para que pueda ser un buen obispo. Para que pueda ser un buen Papa.¿Me prometéis que rezareis por mí?”

Después el Papa confesó a algunos jóvenes en el interior de la catedral y se marchó fuertemente escoltado por vehículos de la ONU.

Documentos relacionados

Vídeo

Papa pide oraciones por su viaje en África, el más delicado que ha hecho

Vídeo (Rome Reports). Miles de peregrinos asistieron al ángelus del Papa en la plaza de San Pedro y algunos llevaron carteles en los que pedían la paz en el mundo. Francisco pidió a todos que rezaran por el viaje que hará a Kenia, Uganda y República Centroafricana a partir del próximo miércoles. Y consiguió que lo hicieran inmediatamente.

Vídeo

Francisco recuerda su viaje a Tierra Santa en la audiencia general

Francisco retomó la audiencia general de los miércoles recordando su viaje a Tierra Santa.

Vídeo

Francisco pide paz en Venezuela, Ucrania y Siria, en un fuerte mensaje de Pascua

En un poderoso mensaje de Pascua, el Papa ha recorrido las heridas de nuestro tiempo. "Te rogamos, Jesús glorioso, que cesen todas las guerras, toda hostilidad pequeña o grande, antigua o reciente”, ha comenzado.

Vídeo

Hace falta más coraje para la paz que para la guerra

(Rome Reports) Francisco es un líder espiritual antes que político. Por eso, invitó al Vaticano a los presidentes de Israel y Palestina a un encuentro para rezar.

Vídeo

Papa Francisco pide diálogo para evitar una guerra en Irak

Al Papa Francisco le preocupa la situación de Irak, donde las milicias del Isis están provocando cientos de víctimas cada día.

Etiquetas en Noticias