PortadaDesde RomaPapa en Ángelus: Vivir el Evangelio en la vida cotidiana es la mejor forma de conocer a Jesús
Desde Roma

Papa en Ángelus: Vivir el Evangelio en la vida cotidiana es la mejor forma de conocer a Jesús

Etiquetas: Evangelio, Jesucristo, Paz, Ángelus, Papa Francisco
  Video (Rome Reports). Durante el rezo del ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a que abran las puertas de su corazón a Jesucristo. Explicó además cómo lograrlo.

FRANCISCO

"Acercarse al Evangelio, meditarlo y encarnarlo en la vida cotidiana es la mejor manera para conocer a Jesús y llevarlo a los otros”.

El Papa recordó el pasaje del Evangelio de San Juan que explica que "la Palabra se hizo carne y los suyos no la acogieron”. Dijo los hombres cerraron la puerta a Dios porque a veces eligen las tinieblas.

FRANCISCO

"La Palabra es la luz, y a pesar de ello los hombres han preferido las tinieblas. La Palabra vino entre los suyos pero ellos no la han recibido. Le han cerrado la puerta en la cara al Hijo de Dios”.


Por eso, pidió a los cristianos que estén atentos al misterio del mal que les amenaza a diario.


Y antes de despedirse de los miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro, volvió a hacer una de sus recomendaciones más populares.

FRANCISCO

"Llevar un pequeño Evangelio en el bolsillo o en el bolso nos hará bien. No lo olvidéis: leamos un pasaje del Evangelio cada día”.

También pidió a los cristianos que no se olviden de construir y de conquistar la paz, tal y como reza el lema de la Jornada Mundial de la Paz de este año, "Vence la indiferencia y conquista la paz”.

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco en el Ángelus: ¡Nada de insultos! Insultar no es cristiano

2014-09-08 Miles de personas acudieron a la plaza de San Pedro para el rezo del Ángelus. Francisco explicó por qué es importante corregir a los demás cuando hacen algo mal. Para el Papa, corregir es un acto de servicio y también la mejor forma de no insultar.

Vídeo

¿Cuál es la realidad que atrae mi corazón como un imán?

El Papa Francisco rezó el Ángelus en la plaza de San Pedro ante varios miles de peregrinos que a pesar del calor propio del mes de agosto en Roma siguen acudiendo a las citas con el Papa. Al hilo del evangelio del día el Papa explicó dónde se debe buscar el verdadero tesoro e invitó a descubrir el valor del amor de Dios.

Vídeo

Francisco en el Ángelus: “¡No se odia en nombre de Dios!”

Video. (Rome Reports) El Papa Francisco expresó su preocupación por la situación en Irak durante el rezo del Ángelus. Con contundencia aseguró que estos crímenes ofenden gravemente a Dios. El Papa se despidió pidiendo oraciones por su inminente viaje a Corea del Sur.

Vídeo

El Papa pide oraciones por Iraq y Ucrania

El Papa invitó a "perseverar en la oración” por la paz en los lugares de "tensión y conflicto” que aún hoy persisten en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Medio Oriente.

Vídeo

Papa implora a los católicos que recen por la paz entre Israel y Palestina

En plena operación militar de Israel contra la Franja de Gaza, y mientras milicias palestinas siguen lanzando cohetes contra Israel, el Papa pide con urgencia más oraciones por la paz. Durante el ángelus recordó su encuentro de oración del pasado 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina y dijo que no fue en vano.