PortadaDesde RomaPapa en el Ángelus: Detened las condenas a muerte en el Año de la Misericordia
Desde Roma

Papa en el Ángelus: Detened las condenas a muerte en el Año de la Misericordia

Etiquetas: Iglesia, Oración, México, Virgen de Guadalupe, Año de la Misericordia
  Vídeo (Rome Reports). Durante el Ángelus de este domingo, el Papa Francisco pidió al mundo que pare las condenas de pena de muerte, al menos durante este Año de la Misericordia.
Francisco dijo que hay que buscar formas más maduras de respeto a la dignidad y recordó que hasta los criminales tienen derecho a la vida.

FRANCISCO
"Apelo a la conciencia de los gobernantes, para que se alcance un consenso internacional para abolir la pena de muerte. Y propongo a los que sean católicos que hagan un gesto valiente y ejemplar: que ninguna condena se ejecute en este Año Santo de la Misericordia”.

Francisco aprovechó también para recordar su reciente viaje a México, una experiencia, explicó, que le ha transfigurado y que ha estado llena de luz. El Papa destacó como punto central de su visita su encuentro silencioso con la Virgen de Guadalupe.

FRANCISCO
"La he contemplado y me he dejado mirar por ella, que lleva impreso en sus ojos las miradas de todos sus hijos, y acoge su dolor por la violencia, los secuestros, los asesinatos, los abusos a muchas personas pobres, a muchas mujeres”.

Y de vuelta a la Misericordia, Francisco se dejó para el final un regalo muy simbólico para los que acudieron a escucharlo.

FRANCISCO
"He pensado regalaros a vosotros, que estáis en la plaza, una medicina espiritual llamada Misericordina. Ya lo hicimos una vez, pero esta es de mejor calidad: es la Misericordina plus. Una cajita que contiene un Rosario y la estampa de Jesús Misericordioso”.

Los voluntarios del Jubileo comenzaron a repartir tan curioso regalo papal por la plaza de San Pedro, por lo que todos los peregrinos abandonaron el Ángelus con una inyección extra de misericordia.

Documentos relacionados

Vídeo

Los diez grandes mensajes del Papa Francisco en Polonia

Vídeo. (Rome Reports). La vida de cientos de miles de jóvenes ha cambiado en Polonia, durante la JMJ. Han visto a personas de todo el mundo que como ellos se esfuerzan por vivir la fe, y han escuchado los exigentes consejos del Papa Francisco.

Vídeo

Francisco en la basílica de Guadalupe: Las lágrimas de los que sufren no son estériles

Vídeo (Rome Reports). El Papa Franciscó celebró su primera Misa en México en la Basílica de Guadalupe. En su homilía repasó la historia de San Juan Diego y la Virgen de Guadalupe. Recordó que la Madre de Dios eligió a un humilde indio para transmitir su mensaje en tierra mexicana.

Vídeo

Francisco: “Pidamos al Señor que convierta el corazón de los violentos cegados por el odio”

Vídeo. (Rome Reports). Durante el rezo del Ángelus Francisco recordó con dolor los atentados de los últimos días en Bagdad y Dacca, en los que más de 150 personas perdieron la vida a manos de los terroristas.

Vídeo

Benedicto XVI: "No abandono la Iglesia"

Si Dios me pide esto es precisamente para poder seguir sirviéndola con la misma dedicación y el mismo amor con el que lo he hecho hasta ahora, pero de un modo más adecuado a mi edad y a mis fuerzas

Vídeo

Francisco: Dios no se amolda a nuestras exigencias. La oración no es magia

Vídeo. (Rome Reports). El Papa explicó la parábola de la viuda que consigue que un juez la escuche por insistir sin desfallecer. Dijo que con Dios hay que hacer lo mismo pero subrayó un detalle importante que hay que tener en cuenta a la hora de rezar.