PortadaDesde RomaPapa en el Regina Coeli: La Iglesia no recibe a nadie con un portazo
Desde Roma

Papa en el Regina Coeli: La Iglesia no recibe a nadie con un portazo

Etiquetas: Iglesia, Roma, perdón, Papa Francisco, pecado, Óscar Romero
  2015-05-25


Así de abarrotada estaba el domingo la plaza de San Pedro durante el Regina Coeli que dirigió el Papa Francisco desde la ventana de su estudio.

El Papa recordó a Óscar Romero, el arzobispo salvadoreño asesinado en 1980 que fue beatificado el sábado en su país natal.

PAPA FRANCISCO
"Este pastor generoso, siguiendo el ejemplo de Jesús, decidió estar en medio de su pueblo, especialmente de los pobres y los oprimidos, incluso a costa de su vida”.

También reflexionó sobre el Evangelio de la fiesta de Pentecostés y destacó que la Iglesia es universal como también lo es su mensaje.

PAPA FRANCISCO
"La Iglesia no nace aislada, nace universal, una, católica. Con una identidad precisa, pero abierta a todos”.

Que la Iglesia sea universal significa que abre sus puertas a todas las personas, tanto pecadores como santos.

PAPA FRANCISCO
"Nuestra Madre Iglesia no cierra la puerta en la cara a nadie. ¡A nadie! Ni siquiera al peor pecador, ¡a nadie! Y esto gracias a la fuerza y a la gracia del Espíritu Santo”.

El Papa también rezó por las más de 3.600 personas de Myanmar que escaparon a Indonesia. Todo apunta a que muchos más no lo consiguieron y se ahogaron en el mar.

Y como es habitual, antes de marcharse pidió a todos que recen por él.

Documentos relacionados

Vídeo

"No tengas miedo de la santidad, de dejarte guiar por el Espíritu Santo"

El Papa Francisco explicó en la audiencia general de los miércoloes que la Iglesia no es un lugar para gente perfecta, sino un lugar en donde todos los pecadores, incluyendo al Papa, pueden cambiar si se dejan envolver por la misericordia de Dios.

Vídeo

Papa en Regina Coeli: Pedid entender y recordar las palabras de Jesús

Vídeo. (Rome Reports). El Espíritu Santo recordará las enseñanzas de Jesús para aplicarlas en las diferentes circunstancias de la vida. Lo dijo el Papa Francisco antes del rezo del Regina Coeli de este domingo en la Plaza de San Pedro. Y dio este consejo a los católicos.

Vídeo

Papa Francisco beatifica a Pablo VI

El 19 de octubre de 2014 en la Plaza de san Pedro, ante decenas de miles de personas, el Papa ha inscrito a Pablo VI en el Libro de los Santos.

Vídeo

Papa en parroquia romana: Dejad que Cristo os cure las heridas

VIdeo. (Rome Reports). El Papa visitó la parroquia romana de San Miguel Arcángel. En su homilía, Francisco pidió a los cristianos que escuchen a Jesús y les dio una clave para hacerlo: leer el Evangelio.

Documentos