PortadaDesde RomaPapa en parroquia romana: Dejad que Cristo os cure las heridas
Desde Roma

Papa en parroquia romana: Dejad que Cristo os cure las heridas

Etiquetas: Evangelio, Iglesia, Jesucristo, Oración, Roma, Papa Francisco
  El Papa visitó la parroquia romana de San Miguel Arcángel.
En su homilía, Francisco pidió a los cristianos que escuchen a Jesús y les dio una clave para hacerlo: leer el Evangelio.

FRANCISCO
" "¿Cómo puedo hacer esto, padre?, ¿en qué canal de la televisión habla Jesús?” ¡Te habla en el Evangelio. Es una costumbre que aún no tenemos: buscar la palabra de Jesús en el Evangelio. Llevar siempre un Evangelio con nosotros, pequeño, tenerlo a mano”.

Después de escuchar a Cristo, Francisco hizo otra recomendación. Es necesario que los cristianos dejen que Jesús les cure las heridas.

FRANCISCO
"Cada uno sabe donde tiene su herida. Cada uno de nosotros tiene, no sólo una: dos, tres, cuatro, veinte. ¡Cada uno lo sabe! Que Jesús cure estas heridas. Pero para esto debo abrir el corazón, para que Él venga. ¿Cómo abro el corazón? Rezando”.

Antes de terminar la homilía, el Papa pidió algo a las personas que acuden a esta parroquia romana. Lo hizo de forma que provocó la sonrisa en los presentes.

FRANCISCO
"Y el otro propósito. Rezar para que me deje curar de las heridas que tengo.¿De acuerdo?, ¿firmamos?, ¿de acuerdo? Hagámoslo, porque nos hará bien a todos”.

La parroquia de San Miguel Arcángel se encuentra en una zona de la periferia de Roma. Antes de llegar, y sin que estuviera previsto, el Papa se desvió y visitó una barriada marginal habitada principalmente por inmigrantes latinoamericanos.


Documentos relacionados

Vídeo

Papa Francisco en el Ángelus: A Jesús no le detienen las dificultades logísticas

Video. (Rome Reports). Durante el rezo del Ángelus el Papa Francisco destacó cómo Jesús no se detiene ante las dificultades logísticas para anunciar el Evangelio.

Vídeo

Francisco en la fiesta de la Divina Misericordia: Hoy hacen falta buenos samaritanos

Vídeo. (Rome Reports). Para que la Misericordia de Dios sea eficaz y cure todas las heridas de la humanidad es necesario que haya personas que la personifiquen, apóstoles de la misericordia. Este ha sido el mensaje que Francisco ha lanzado en el domingo dedicado a la Divina Misericordia.

Vídeo

Papa Francisco en la Audiencia: Las divisiones entre cristianos hieren a Cristo

En su catequesis, Francisco habló de la unidad de los cristianos. En concreto, se refirió a la relación entre católicos y cristianos de otras iglesias. Dijo que la Iglesia está llamada a la comunión, y que no es bueno resignarse y aceptar las divisiones.

Vídeo

Papa Francisco: "Jesús quiso la unión de los fieles con el obispo"

En la audiencia general el Papa Francisco dijo que la Iglesia es jerárquica porque así lo quiso Jesús. A través de los obispos, señaló, la Iglesia ejerce su maternidad.

Vídeo

El Papa recuerda la curación milagrosa de un ciego para denunciar la indiferencia

Vídeo. (Rome Reports). Durante la audiencia general el Papa explicó la curación milagrosa de un ciego que realizó Jesús. Dijo que, al igual que tantas personas que sufren algún tipo de desventaja hoy en día, como los refugiados, este ciego había sido apartado por la sociedad. Vivía al margen de ella, la incomoda. Jesús, en cambio, lo puso en el centro de la multitud y humildemente le preguntó qué podía hacer por él. Francisco dijo que esto era el ejemplo que hoy la sociedad debe seguir.