PortadaNoticiasMons. Echevarría visita la recién estrenada parroquia de San Josemaría en Burgos
Noticias

Mons. Echevarría visita la recién estrenada parroquia de San Josemaría en Burgos

8 de julio de 2015

Etiquetas: Iglesia, Prelado del Opus Dei, Iglesia de San Josemaría, Burgos, Papa Francisco
  Vídeo. Mons. Javier Echevarría comenzó el mes de julio en Burgos invitado por el Arzobispo de la ciudad, Mons. Francisco Gil Hellín para celebrar una Misa en la recién inaugurada parroquia de San Josemaría Escrivá.

En la homilía, manifestó su emoción “por poder celebrar el recuerdo de un santo que pasó mucho tiempo en esta ciudad”. Comentando las lecturas que proponía la liturgia, animó a los presentes a “santificar” la vida ordinaria, pues “a través del trabajo podemos encontrar a Dios” y a que “salieran al encuentro de la gente y rezaran por todas las personas que se encontraran”.

La parroquia había sido consagrada el pasado 26 de junio por Mons. Gil Hellín, al concluirse las obras de la primera fase de esta nueva iglesia. En la ceremonia concelebraron medio centenar de sacerdotes de la diócesis, muchos de los cuales habían conocido personalmente a San Josemaría.



Documentos relacionados

Vídeo

Papa Franciso: "el cristiano establece un vínculo real con Dios cuando se bautiza"

2014-10-22 (Rome Reports) Video. El Papa explicó por qué la Iglesia es el Cuerpo de Cristo. Dijo que no es un modo de hablar porque cada cristiano establece un vínculo real y especial con Dios cuando se bautiza.

Vídeo

Papa Francisco beatifica a Pablo VI

El 19 de octubre de 2014 en la Plaza de san Pedro, ante decenas de miles de personas, el Papa ha inscrito a Pablo VI en el Libro de los Santos.

Vídeo

Papa Francisco: Podemos ser motivo de escándalo pero también dar testimonio

El Papa Francisco en la audiencia dijo que la Iglesia no son sólo los obispos o sacerdotes sino todos los bautizados. Así Dios puede servirse del testimonio de cada cristiano para acercar a otras personas a la fe

Vídeo

Papa Francisco: "Jesús quiso la unión de los fieles con el obispo"

En la audiencia general el Papa Francisco dijo que la Iglesia es jerárquica porque así lo quiso Jesús. A través de los obispos, señaló, la Iglesia ejerce su maternidad.

Vídeo

Papa Francisco: "Donde hay un muro, hay un corazón cerrado"

En el 25 aniversario de la caída del Muro de Berlín Francisco destacó que fue posible gracias al esfuerzo de muchas personas, y en especial, de uno de sus predecesores y animó a que "se difunda cada vez más una cultura del encuentro capaz de derribar todos los muros que todavía dividen el mundo y que nunca más personas inocentes sean perseguidas por su credo y su religión".

Etiquetas en Noticias