PortadaNoticiasSan Josemaría reunió en Jaén a 600 jóvenes de diez países
Noticias

San Josemaría reunió en Jaén a 600 jóvenes de diez países

24 de noviembre de 2010

Etiquetas: Alegría, Amistad, Juventud, Universidad, Comunicación
El V Simposio San Josemaría y los jóvenes finalizó con una mesa redonda en la que participaron el actor de televisión Santi Rodríguez, el profesor Diego Poole -que actuó como payaso ante Juan Pablo II-, y la pintora Marieta Quesada.

Lea la conferencia a cargo del Cardenal Herranz.

Jaén calienta motores para la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto de 2011.

Por ello, la Fundación Catalina Mir celebró, esta vez en Jaén, el pasado fin de semana, los días 19 y 20 de noviembre, el V Simposio San Josemaría y los jóvenes. El evento estuvo orientado a que los jóvenes y sus padres haga una reflexión conjunta sobre la situación actual de la juventud. Unas seiscientas personas de diez nacionalidades diferentes asistieron a este simposio, cuyo título fue "San Josemaría y los jóvenes, para hacer cosas grandes".

El presidente de la Fundación Catalina Mir, Antonio Guillén, explicó que el objetivo a conseguir es que los jóvenes «sean más consecuentes y que se animen a sacar su fe a la calle. Que sea una juventud que valore el trabajo y el esfuerzo y que no piense sólo en divertirse, que también», añadió.

La inauguración contó con la presencia de la alcaldesa, Carmen Peñalver, que dio la bienvenida a los presentes y agradeció a los organizadores que eligieran Jaén, a la vez que les animó a visitar los rincones de la ciudad, en especial la Catedral, «una verdadera joya que camina con paso firme hacia su declaración como Patrimonio de la Humanidad». De los jóvenes dijo que representan los mejores valores de la sociedad y rompió una lanza por sus intereses solidarios y por su buena preparación. «Reflexionad cómo podemos ayudarles, ahora más que nunca por la crisis», instó a los participantes.


El payaso que más hizo reir a Juan Pablo II
Diego Poole actuó como "payaso de Juan Pablo II" durante varios años en el marco del Congreso Internacional universitario 'UNIV'. En este videotestimonio cuenta cómo la alegría es el argumento incontestable a la hora de manifestar la identidad cristiana, ya que un "santo triste, es un triste santo".




Vídeo de Miguel Aranguren
Vídeo de Miguel Aranguren
Hogares divertidos donde lo que más suena es la carcajada
La necesidad de comunicarse con los demás "como un niño", según dijo el escritor Miguel Aranguren, le llevó a dedicarse a la literatura, convirtiéndose en un 'trabajador de las palabras' para ayudar a los demás con sus obras y poner sus talentos al servicio de los demás.

----------------------------------------------------------

Vea más información sobre este congreso en www.simposiosanjosemaria.com

Documentos relacionados

Vídeo

He tenido la suerte de conocerle

Testimonio de Alfredo Razzano, Italia: he tenido la suerte y la responsabilidad de conocer a San Josemaría, en la primavera de 1971.

Vídeo

Comunicar el atractivo de la fe

Agosto de 2011. Una plaza de toros en Madrid es sede de una reunión de miles de jóvenes, con el Prelado del Opus Dei. Sonsoles se pone de pie y pregunta cómo ser audaces para comunicar, de tú a tú, el atractivo de la fe.

Documentos

Testimonios

Etiquetas en Noticias