PortadaNoticiasUna plaza en honor a San Josemaría Escrivá en Honduras
Noticias

Una plaza en honor a San Josemaría Escrivá en Honduras

13 de mayo de 2008

Etiquetas: Honduras
El 1992 fue nombrado hijo predilecto de Honduras

El cardenal Rodríguez bendijo la plaza.
El cardenal Rodríguez bendijo la plaza.
El fin de semana, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez inauguró con una bendición la plaza de San Josemaría, en honor al fundador del Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer.

La plaza está ubicada sobre la calle que sube a las Lomas del Guijarro, debajo del puente del bulevar Morazán.

Y es que se trata de un monumento enriquecido por un bajorrelieve en bronce del santo y en la parte de atrás un azulejo con la imagen de Nuestra Señora de Suyapa.

La plaza se ha erigido en el 71 aniversario de la permanencia de San Josemaría durante más de seis meses en el Consulado de Honduras en Madrid en tiempos de violencia y persecución.

La obra
Los trabajos de construcción de la significativa obra culminaron hace unas semanas, sin embargo, hace falta adecuar el lugar con plantas ornamentales y maderables, con el fin de proporcionar a los visitantes un lugar de recreación y diversión para compartir en familia.

El vicealcade capitalino, Renán Inestroza, destacó que el Opus Dei ha promovido en el país centros educativos de formación asistencial que ha ayudado a muchos pobladores a sobresalir.

Recordó que “nuestra nación ha querido, en otras ocasiones, agradecer a San Josemaría y a sus miembros su contribución al bien común de nuestro país”.

A la inauguración asistieron invitados especiales y autoridades eclesiales católicas.

San Josemaría
En 1992, el gobierno nombró a San Josemaría hijo predilecto de Honduras, años más tarde la Alcaldía Municipal decidió poner su nombre a una de las calles de la ciudad.


El Heraldo (Honduras) - Honduras




Bajorrelieve en bronce de San Josemaría
Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei



Azulejo con la imagen de Nuestra Señora de Suyapa,
Patrona de la República de Honduras