PortadaSan Josemaría EscriváPara hablar con DiosVivir la Semana Santa con el Evangelio
San Josemaría Escrivá
Para hablar con Dios

Vivir la Semana Santa con el Evangelio

Etiquetas: Cruz, Evangelio, Oración, Seguir a Cristo, Semana Santa, Papa Francisco
"Vivir la Semana Santa es entrar cada vez más en la lógica de Dios, en la lógica de la Cruz, que no es en primer lugar la del dolor y la muerte, sino la del amor y la de la entrega de sí mismo que da vida. Es entrar en la lógica del Evangelio"( Papa Francisco, 27 de marzo de 2013).

Ofrecemos descargable en epub, pdf y kindle con los textos del evangelio de cada día de la Semana Santa y puntos de meditación de san Josemaría que pueden ayudar para acompañar al Señor durante estos días.

"Pidamos la intercesión de la Virgen María. Ella nos enseña el gozo del encuentro con Cristo, el amor con el que debemos mirarlo al pie de la cruz, el entusiasmo del corazón joven con el que hemos de seguirlo en esta Semana Santa y durante toda nuestra vida. Así sea." (Papa Francisco, homilía Domingo de Ramos 2013)

Documentos relacionados

Vídeo

Francisco: La Resurrección no es el 'happy end' de una película

"Jesús tiene precio. Como cualquier mercadería en un mercado. Y Jesús acepta esa humillación hasta la muerte de Cruz. Su Pasión no ocurre por error. Es la manera de mostrarnos su amor infinito”. El Papa dijo que durante la Semana Santa hay que fijarse en el dolor de Jesús por los pecados de los hombres e hizo una recomendación.

Vídeo

Francisco, penitente durante ceremonia del Viernes Santo en el Vaticano

En un ambiente de recogimiento y silencio se celebró la liturgia de la Pasión del Señor del Viernes Santo. Como marco, la Basílica de San Pedro iluminada de forma tenue para propiciar el clima de penitencia.

Vídeo

El Papa pide oraciones por Iraq y Ucrania

El Papa invitó a "perseverar en la oración” por la paz en los lugares de "tensión y conflicto” que aún hoy persisten en todo el mundo, especialmente en Ucrania y Medio Oriente.

Vídeo

Papa implora a los católicos que recen por la paz entre Israel y Palestina

En plena operación militar de Israel contra la Franja de Gaza, y mientras milicias palestinas siguen lanzando cohetes contra Israel, el Papa pide con urgencia más oraciones por la paz. Durante el ángelus recordó su encuentro de oración del pasado 8 de junio con los presidentes de Israel y Palestina y dijo que no fue en vano.

Documentos

Etiquetas en San Josemaría Escrivá