San Josemaría Escrivá
Favores obtenidos por la intercesión del fundador del Opus Dei

Conseguí el traslado

L.L., Colombia

15 de julio de 2013

Soy docente. Había dejado de ejercer la profesión al casarme. Cuando mi hija menor tenía nueve años decidí volver a la vida laboral y me presenté a una convocatoria docente. Me encomendé a san Josemaría porque no iba a ser fácil, ya que hacía 16 años que no ejercía la profesión y tendría que competir con docentes recién egresados o con muy buena experiencia. Efectivamente, gracias a la intercesión de san Josemaría gané la convocatoria; me asignaron una plaza en una comunidad bastante peligrosa por el tema del conflicto armado en mi país. Mi esposo y mis hijos pedíamos el favor a Dios y a la Santísima Virgen María a través de san Josemaría para conseguir el traslado a un sitio más cercano a nuestra casa y que no fuera tan peligroso, dado que en muchas ocasiones se dictaban las clases en medio de enfrentamientos de las bandas del lugar (balaceras). Además, este desplazamiento implicaba mucho tiempo y dinero. El requisito para que me dieran el traslado era el haber trabajado como mínimo tres años en la misma institución, pero yo estaba en ese sitio sólo un año y siete meses. Sin embargo, al cabo de este tiempo logré el traslado a otra institución.

[continuar leyendo...]

Salió del peligro

J.G.B., España

11 de julio de 2013

Estando un familiar mío muy grave a consecuencia de una seria neumonía, recurrí a san Josemaría. Recé su oración mientras estuvo ingresada: 3 semanas en la UCI y 2 en sala del hospital. Después de haber estado en gravísimo peligro de muerte, se va recuperando. Se lo agradezco al fundador del Opus Dei. Gracias.

Un guía

J., España

11 de julio de 2013

Con este mensaje quiero agradecer a san Josemaría todo lo que está haciendo por mí. Ante una situación profesional complicada conocí a un sacerdote, que está ejerciendo de guía. Tengo el absoluto convencimiento que ha sido san Josemaría quien me lo ha enviado. Así que, gracias Padre.

Sin secuelas

R. A., México

10 de julio de 2013

Quisiera contar un favor que recibí de san Josemaría hace ya tiempo. Hace 27 años internaron a mi tercer hijo de tres meses de edad en el Hospital de Zona de Monterrey debido a una bronconeumonía complicada por paro cardiorespiratorio. Inmediatamente lo pasaron a la sala de cuidados intensivos. Yo no veía mejoría en mi hijo. El primer día de internamiento por la tarde, en la ronda de informes, los médicos nos comentaron a mi marido y a mí que mi hijo tenía muchas complicaciones, y que era muy posible que no sobreviviera. El mismo médico, muy jovencito, nos preguntó que si éramos católicos. A nuestra respuesta afirmativa nos entregó una estampa del entonces Siervo de Dios Josemaría Escrivá para que nos encomendáramos a él. Saliendo de ahí nos fuimos a la Iglesia que está enfrente del hospital para rezarle. Al día siguiente por la mañana, las rondas de informes médicos eran a las 6 am. El mismo médico salió para comentarnos que nuestro hijo había pasado muy bien la noche que estaba mejorando mucho, y que si seguía en buen estado lo pasarían pronto de Cuidados Intensivos a planta. Finalmente mi hijo salió sin secuelas el día 29 de diciembre. Atribuyo este favor a san Josemaría Escrivá y me sigo encomendando a su intercesión.

Temía lo peor

S.C., Honduras

8 de julio de 2013

Hace unas semanas me salió un bulto y me tuvieron que hacer unas pruebas para analizarlo. Estaba muy preocupada y me imaginaba lo peor. Entonces, pedí la intercesión de san Josemaría y todo salió bien. Doy gracias a Dios por la intercesión de san Josemaría Escrivá de Balaguer en un favor recibido.

Examen final

P., España

6 de julio de 2013

Mi hija tenía un examen final muy difícil al que tenía mucho miedo ya que no era de las asignaturas que más dominaba. Estudió mucho y ofreció a Dios el esfuerzo de esas horas de estudio. Yo le pedí a san Josemaría que la ayudara para que no se pusiera nerviosa y tuviera las ideas claras. Al final, con la ayuda de Dios, por intercesión de san Josemaría, y su estudio todo ha sido posible. Muchas gracias.

A los 40 años

M.J.C., Colombia

1 de julio de 2013

Mis padres tenían más de 15 años de casados y no habían podido tener hijos. Mi mamá se hizo muchos tratamientos pero ninguno dio resultado. Cuando tenía unos 38 años ya se había dado por vencida con todos los tratamientos. Entonces una señora que conocía le regaló una estampa de san Josemaría y empezó a rezarla. Al poco tiempo y sin esperarlo, mi mamá quedó embarazada de mí: me tuvo a los 40 años y los médicos estaban sorprendidos, ya que no estaba en ningún tratamiento. Tuvo un embarazo sin complicaciones y a pesar de la edad de mi mamá yo nací sin problemas. Es por ese milagro que hizo san Josemaría que me bautizaron como María José. Y mis padres y yo estamos muy agradecidos. Además, como dato curioso, mi cumpleaños es el 14 de septiembre, día del Señor de los Milagros.

Las ventas aumentaron

T. J., México

28 de junio de 2013

Siempre he recibido muchos favores de san Josemaría. Como a todos, la situación económica también le llegó a mi negocio, y entonces nombré a san Josemaría mi socio. Por su intercesión, las ventas están aumentando y ya no tengo tantas pérdidas.

Quedó embarazada

A., Argentina

24 de junio de 2013

Hace tiempo que una amiga, que llevaba cuatro años de casada, no podía quedar embarazada. Cuando me lo contó le propuse rezar a san Josemaría una estampa diaria pidiéndole el favor. Ella tenía ciertos prejuicios pero aceptó. A las dos semanas de haber comenzado a rezar quedó embarazada. Se lo atribuimos al fundador del Opus Dei.

Se recuperó de un ictus

M. F., España

21 de junio de 2013

Quiero dar las gracias a san Josemaría por escuchar mis ruegos a través de su novena y concederme la gracia de que mi padre, que tuvo un ictus hace casi cuatro meses, se recuperara milagrosamente a pesar de todas sus dolencias. Recomiendo a todos que tengan fe en su intercesión, ya que siempre que le he pedido algo he sido escuchada y jamás me he sentido abandonada, sino todo lo contrario: nuestro santo cada vez me acerca más a Dios y a la Santísima Virgen. Gracias san Josemaría.

La llave en el césped

I. M., Reino Unido

18 de junio de 2013

“¿Habéis cortado ya el césped esta primavera?” me preguntó un amigo. “No lo hemos hecho”, le dije, porque la hierba todavía no ha empezado a crecer. Lo preguntó porque hace más de 4 meses, al comienzo del invierno, se resbaló en el hielo de la entrada a nuestra casa y se cayó. Al entrar en su coche se dio cuenta de que había perdido una llave.

[continuar leyendo...]

Encontró un empleo

M. C., España

16 de junio de 2013

Estuve rezando la novena de san Josemaría Escrivá con la intención de pedir trabajo para un familiar, ya que está pasando una situación muy difícil: su marido lleva 4 años sin trabajar y a primeros del mes de abril fue a las oficinas del paro para ver si le podían dar alguna ayuda y le dijeron que no. Después de rezar durante nueve días, ahora parece ser que han encontrado algo de trabajo y pueden seguir cubriendo los gastos para sacar adelante a su familia. Muchas gracias san Josemaría.

Un favor deportivo de san Josemaría

W. V., Holanda

15 de junio de 2013

El domingo 24 de junio del 2012 se celebró por segunda vez en Hengelo (Holanda) una jornada deportiva organizada por los padres de los socios del club BeKa3. Tuvo lugar en la Universidad de Twente, en la ciudad de Enschede. El del año pasado fue un enorme éxito, pues el espectáculo deportivo y la barbacoa que le siguió contaron con un maravilloso día de sol.

[continuar leyendo...]

Le he confiado mis intenciones

S. B., Costa de Marfil

13 de junio de 2013

Escribo este mensaje para agradecer a san Josemaría el haber escuchado mis ruegos. Le conocí por internet cuando estaba buscando una novena para el trabajo. Después de leer varios testimonios, confié a san Josemaría mis intenciones, pidiéndole ayuda para aprobar mis asignaturas. Ya lo he conseguido. Gracias de nuevo, y ahora le rezo por una nueva petición: que llegue a firmar mi contrato de trabajo.

Agradecido

F. J.

11 de junio de 2013

Desde que me diagnosticaron una depresión, he acudido frecuentemente a la intercesión de san Josemaría... Sé que aún me queda mucho camino por recorrer hasta la curación plena, pero con su ayuda siempre me encuentro mejor. Noto que mis problemas emocionales no han obstaculizado ni mi trabajo ni las relaciones sociales. Sólo por esto ya estoy sinceramente agradecido.

RSS


Si desea enviar los favores que ha recibido por intercesión de san Josemaría, puede hacerlo escribiéndolos en el siguiente módulo

Para enviar favores

Nombre *


País


E-mail


¿Publicar? *
SI       NO

Código de seguridad *
 
Introduzca los números en el recuadro.

Mensaje *


  • Los campos marcados con * son obligatorios.
  • El código de seguridad sirve para evitar el envío de correo electrónico no deseado
  • Los datos recogidos en este formulario serán tratados de acuerdo con las normas de la legislación vigente. Serán utilizados exclusivamente para prestar el servicio solicitado. En ningún caso serán transferidos a terceros. El suscriptor del servicio puede consultar, modificar o anular los datos que ha facilitado.