PortadaMultimediaSan Josemaría
Multimedia
Vídeos de san Josemaría Escrivá

Vídeo

Rezar el Santo Rosario

Vídeo. San Josemaría, aconsejaba tratar a la Virgen rezando el Santo Rosario, como manifestación de amor.

Vídeo

Un tirón que todos sentimos

Vídeo. Un señor pregunta a san Josemaría: "al llegar la tarde sentimos simultáneamente el tirón de seguir trabajando o de irnos a casa. ¿Qué nos recomienda?"

Vídeo

El ángel custodio, nuestro guardaespaldas

Vídeo. Ángel fue uno de los escoltas que estuvo con san Josemaría durante su visita a Argentina en 1974. Años después, recuerda la preocupación del fundador del Opus Dei por cada uno: "Conocer al Padre, fue lo más grande que me sucedió en mi vida".

Vídeo

¿Quién te ha enseñado a andar?

Vídeo. "La Virgen es Madre y como tal nos enseña a caminar en la vida de fe", explica san Josemaría en Valencia (España), el 16 de noviembre de 1972.

Vídeo

Mujeres valientes

San Josemaría habla sobre las santas mujeres que aparecen en el Evangelio, entre ellas de Marta y María.

Vídeo

¿Cómo enseño a los niños a rezar?

Vídeo. San Josemaría cuenta a una madre "Todavía recito, por la mañana y por la noche, las oraciones que me enseñó mi madre".

Vídeo

¿Cómo vivir si no estamos enamorados?

Sin el amor, la vida no sería vida. Por eso san Josemaría aconsejaba enloquecer de amor, sea un amor del Cielo o de la tierra.

Vídeo

El dolor, una caricia de Dios

San Josemaría recuerda la historia del punto 208 de Camino: "¡bendito sea el dolor..." Explica que el dolor no es malo, sino una caricia de Dios.

Vídeo

¿Cómo tener un noviazgo limpio?

Vídeo. "El amor, que conduce al matrimonio y a la familia, puede ser también un camino divino, vocacional, maravilloso, cauce para una completa dedicación a nuestro Dios", san Josemaría.

Vídeo

Educar a los hijos en la sobriedad

Vídeo. San Josemaría anima a los padres de familia a enseñar a sus hijos, con paciencia y cariño, a dar el justo valor a las cosas materiales: el teléfono móvil, la ropa, la diversión... La primera lección, el ejemplo.

Vídeo

Vivir santamente la vida ordinaria

El 8 de octubre de 1967, San Josemaría celebró una Eucaristía en el campus de la Universidad de Navarra. La homilía de la Santa Misa, posteriormente publicada con el título "Amar al mundo apasionadamente" dentro del libro "Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer", condensa de manera singular toda la predicación de su autor sobre la santidad en la vida ordinaria.

Vídeo

San Josemaría en Lourdes

Durante un encuentro en Barcelona, el 26 de noviembre de 1972, cuenta sus visitas cortas e intensas al santuario de la Virgen de Lourdes y habla del sentido del dolor