PortadaTestimonios
Testimonios

Josemaría fue un volcán de amor de Dios

Marlies Kücking, filóloga, Alemania

1 de febrero de 2002

Marlies Kücking conoció a Josemaría Escrivá en 1957 en Colonia y trabajó varios años junto al fundador del Opus Dei en Roma. Desde 1964, forma parte del gobierno central de la Prelatura.

[continuar leyendo...]

Defendiendo la Vida, defendiendo cada vida

Paul Swope, Caring Foundation, Estados Unidos

11 de enero de 2002

Trabajo para una organización que empezó en los Estados Unidos llamada Caring Foundation. Se trata de un grupo que defiende el derecho a la vida desde la perspectiva del aborto legal. En vez de intentar cambiar la ley del aborto por medios legislativos y políticos, lo que hacemos es crear anuncios televisivos que lleguen a lo más profundo de la conciencia de las mujeres que se enfrentan a la decisión de abortar. En vez de combatir el derecho de elección de la mujer, intentamos ayudarla a que llegue por sí misma a la conclusión de que eso no es una elección positiva. Creo que este enfoque del tema hubiera sido muy interesante para el fundador del Opus Dei. Y mientras yo reflexionaba sobre sus escritos y la Fundación en la que actualmente trabajo, me di cuenta de otros paralelismos.

[continuar leyendo...]

Card. François-Xavier Nguyên Van Thuân

Un buen ciudadano

11 de enero de 2002

Sé que Josemaría Escrivá de Balaguer quería que en el catecismo de la doctrina cristiana hubiera algunas referencias a los deberes sociales y políticos de los cristianos en la comunidad civil para formar así desde la infancia a los católicos en la unidad de vida: un buen cristiano debe ser también un buen ciudadano. Su deseo se ha hecho realidad, y el Catecismo de la Iglesia Católica dedica el segundo capítulo de la tercera parte a esta temática.

Mi trabajo es la familia

Luciana Allora, auxiliar de hogar

11 de enero de 2002

Mi trabajo, me gusta considerarlo de este modo, es la familia, mi ocupación profesional son los trabajos domésticos. San Josemaría Escrivá siempre apreció mucho y definió como algo fundamental el conjunto de actividades domésticas porque contribuyen de modo determinante a crear un clima, un aire de familia, unos hogares luminosos y alegres como acostumbraba a decir. Clima, ambiente de alegría, y luminosidad que no son algo tangible, sino fruto de una infinidad de detalles y pequeñas cosas materiales que son expresión del afecto, donación de sí, del propio tiempo, con esfuerzo personal, por amor a los demás.

[continuar leyendo...]

Mons. George Pell, Arzobispo de Sidney, Australia

Un cristianismo sin rupturas entre cuerpo y espíritu

10 de enero de 2002

El cristocentrismo de Josemaría Escrivá de Balaguer, con su interpretación unificadora de todos los aspectos de la vida, permite superar las inconsistencias que han aparecido en siglos pasados entre la vida intelectual y la vida de fe, entre la vida espiritual y el trabajo científico, entre la vida cristiana y la vida profesional. Todo esto es particularmente providencial hoy, especialmente en el mundo occidental en el que las defensas sociales de las parroquias y escuelas, e incluso de las familias, han sido debilitadas por teorías teológicas fácilmente aprovechadas por una radio, una televisión e internet neopaganas.

Luchando en favor de los Derechos Humanos en Nigeria

Anayo J. Offiah, abogado, Enugu, Nigeria

10 de enero de 2002

“Los hijos de Dios, ciudadanos de la misma categoría que los otros, hemos de participar ‘sin miedo’ en todas las actividades y organizaciones honestas de los hombres, para que Cristo esté presente allí.

[continuar leyendo...]

Directiva de la empresa familiar

Cecilia Royals, Presidente del NIW (Instituto Nacional de la Mujer), madre de familia, Estados Unidos

10 de enero de 2002

Casada y madre de 8 hijos, dos de ellos con Síndrome de Down. Presidente del NIW (Instituto Nacional de la Mujer). Ha participado en conferencias de las Naciones Unidas y ha hablado ante el Departamento de Relaciones internacionales del Senado de USA y los Comités del Congreso. Interviene en numerosas Conferencias Internacionales sobre mujer, familia, educación y sociedad.

[continuar leyendo...]

Card. Camillo Ruini, Roma, Italia

Punto de referencia para el tercer milenio

9 de enero de 2002

Duc in altum. Ante esta perspectiva, el espíritu de san Josemaría es un punto de referencia firme para adentrarse en el tercer milenio. La vida y las obras del santo nos ofrecen una orientación precisa para no perder de vista la primera y fundamental “prioridad pastoral” que ha señalado el Papa para toda la Iglesia: la santidad.

Mons. Juan José Omella, Obispo, España

Les ha ayudado a conocer y amar más a Dios

9 de enero de 2002

Vivió una vida enraizada en Cristo, amó apasionadamente y con gozo a la Iglesia y fundó el Opus Dei. Damos gracias por lo que la Obra ha sido para la Iglesia y para tantas personas que les ha ayudado a conocer y a amar más a Dios.

Mi casa, una verdadera profesión

Kathie Hunt, HomeAdvantage Plus

8 de enero de 2002

HomeAdvantage Plus se creó a finales de 1997 para ofrecer recursos educativos e información práctica para crear un hogar que mejore la calidad de vida de las personas y de las familias. Esta empresa surgió en mi corazón en abril de 1993. A través de los escritos de su fundador, san Josemaría Escrivá, y del cariño por el hogar que transmitió a los fieles del Opus Dei, aumentó mi respeto por el papel de quienes se ocupan de una casa. Sentí que había encontrado un gran tesoro al saber que el trabajo ordinario que hacía en mi casa, para mi marido y para mis hijos, tenía gran valor y comencé a compartir este aprecio con más personas.

[continuar leyendo...]

No es extraño que inscribieran en su lápida: El Padre

Evgenii Pazukhin, colaborador de programas de radio, Rusia

8 de enero de 2002

El Espíritu, enviado por el Padre a través del Hijo, llamó a Josemaría Escrivá al profundo sentido de la filiación divina que distinguió no sólo su enseñanza, sino también su carácter y sus obras.

[continuar leyendo...]

No hay dogmas en política

Christopher Wolfe, profesor de Ciencias Políticas en Marquette University, Estados Unidos

8 de enero de 2002

No hay dogmas en política, no hay un solo modo eficaz de defender la vida en la vida pública. Josemaría Escrivá de Balaguer nos habría dicho que, como cristianos, tenemos que comprender a la sociedad, estudiar los problemas, y luego tomar decisiones, pero sin considerar que son las únicas posibles.

[continuar leyendo...]

Card. Paul Shan S. J., Obispo de Kaohsiung, Taiwan

Este pequeño libro...

6 de enero de 2002

Desde que descubrí este pequeño libro, Camino, lo he usado con frecuencia en mi oración. No es sólo una guía para alcanzar las alturas de la espiritualidad cristiana. También constituye una guía sobre cómo los cristianos debemos amar a nuestra Madre la Iglesia.

Soy parapléjico desde hace más de 20 años

Guillermo Juez, biólogo, filósofo y sacerdote, España

1 de enero de 2002

Quisiera explicar cómo me han ayudado el ejemplo y las enseñanzas de san Josemaría a intentar santificar mi enfermedad y a encontrar a Cristo en ella.

Haré una consideración previa. Durante estos años he hablado alguna vez con distintos enfermos, algunos con más experiencia del dolor que yo. Y me parece que los enfermos o los discapacitados tenemos en común la falta de salud, pero somos distintos en casi todo lo demás. Esto lo he visto reflejado en que hay un núcleo común del espíritu de san Josemaría en el que nos fijamos todos los enfermos, - aquellos con los que he hablado, y yo mismo -; pero después, según el tipo de lesión y según el modo de ser de cada uno, resaltamos distintos aspectos de su vida y de sus textos.

[continuar leyendo...]

Nicolás nació con Síndrome de Down

Socorro Ache de Viana, ama de casa, Uruguay

1 de enero de 2002

Somos una familia numerosa de 12 hijos, cuatro mujeres y ocho varones. Tuvimos la suerte de conocer la Obra con mi marido cuando estábamos de novios y al casarnos nos fuimos de luna de miel a Roma. Allí estuvimos con Don Álvaro del Portillo, el primer sucesor de Mons. Escrivá de Balaguer, y él nos dijo que ojalá Dios nos bendijera con una corona de hijos.

[continuar leyendo...]